Jaime Mata se dispone a sacar el balón de un ruck
Jaime Mata se dispone a sacar el balón de un ruck

Los Leones Sub 20 jugarán la final del Mundial Trophy de rugby

La selección española sub20 se impuso a su homóloga estadounidense por 18 a 16 en la semifinal del World Rugby U20 Trophy, que se está disputando en Zimbabue, consiguiendo así el pase a la final del Mundial. Una gran defensa de los Leones privó a las Águilas de ser finalistas.

El partido empezó con unos estadounidenses más fuertes y lanzados al ataque, que se toparon con una férrea defensa española. Con el paso de los minutos el conjunto nacional fue ganando confianza y empezó a incomodar a los americanos. Jaime Mata conseguía el primer ensayo para España.

En la segunda parte, los Leones se asentaron en el partido controlando el juego y logrando el segundo ensayo, obra de Vicente del Hoyo, para dejar un parcial de 16-0.

“España jugará la final el domingo 1 de mayo frente a Samoa”

Estados Unidos, que no desanimó, recortó distancias, pero un golpe a favor de España volvía a aumentar el marcador consiguiendo así la victoria pese a al segundo ensayo de las Águilas al filo del final.

España disputará la final del World Rugby U20 Trophy el próximo domingo a las 16:00, hora española, ante Samoa, que se impuso a Uruguay por 56 a 22.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gaztedi Rugby Taldea

Vitoria compite por ser sede del Mundial de Rugby Inclusivo

La ciudad de Vitoria compite junto a Londres y Cork (Irlanda) por ser la sede del Mundial de Rugby Inclusivo, que celebrará en agosto de 2017 su segunda edición.