leones undecimos hamilton
Los Leones 7s caen ante Inglaterra y acaban undécimos. Foto: Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

Los Leones 7s finalizan undécimos en Hamilton

Pese a haber ofrecido momentos de buen rugby, el combinado dirigido por Pablo Feijoo acabó cayendo ante Inglaterra (7-38) en tercera ronda en la Serie Mundial de Hamilton, para terminar undécima posición tras caer frente a Inglaterra.

Por otro lado, no todo fueron malas sensaciones para el “siete del león”, que tuvo momentos de bueno juego, especialmente frente a la selección canadiense o durante la primera parte de su encuentro frente a Nueva Zelanda, aunque acabaron viéndose penalizados por errores puntuales en momentos clave, recuerda la Federación Española de Rugby.

Tras haber ganado el partido de cuartos frente a Gales por 19-10, sólo fueron capaces de cosechar un empate ante Canadá y una derrota ante Nueva Zelanda, quedándose a las puertas de la clasificación entre los ocho mejores.

El partido por el noveno puesto acabó decantándose del lado inglés 7-38, que fue claramente superior a lo largo de todo el encuentro pese al buen inicio de los Leones.

Sensaciones positivas

Toca ahora centrarse en la siguiente cita de las HSBC World Rugby Series, perteneciente también al circuito femenino, que se celebrará en Sídney entre el 1 y el 3 de febrero y para la que es duda Joan Losada, que sufrió una lesión durante la jornada del sábado.

En la cita australiana, 2 y 3 de febrero, el equipo español tendrá como rivales en la primera ronda a Inglaterra, Kenia y Argentina.

Pese a no haber cosechado el resultado esperado en Nueva Zelanda, el equipo español ha terminado sumando más puntos para la clasificación general que algunos de sus rivales directos, como vienen haciendo a lo largo de la presente temporada, en la que en términos generales, están demostrando un gran nivel de rugby.

Las Leonas están encuadradas en Sídney dentro del Grupo C junto a las anfitrionas, Estados Unidos y China.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Lyon Barcelona final Champions femenina

El Lyon destroza al Barça en la final de la Champions femenina

El Olimpique de Lyon ha cumplido con los pronósticos y ha pasado totalmente por encima del Barcelona en la final de la Liga de Campeones femenina. Las francesas se han impuesto por 4-1 y han logrado su cuarto entorchado consecutivo.