leones victoria casa belgica
El XV del León buscará prolongar la racha de victorias en casa ganando a Bélgica en el Central de la UCM. Foto: FERugby

Los Leones XV buscarán ante Bélgica su última victoria en casa

El XV del León buscará despedirse con una victoria frente a Bélgica este domingo en el que será el último partido que disputarán como locales en la primera manga del Rugby Europe Championship 2019.

La selección española de rugby XV tratará de sumar su octava victoria consecutiva en el ‘Central’ de la Complutense antes de poner rumbo a tierras germanas, para disputar frente a Alemania el encuentro que cerrará la primera parte de la temporada para los de Santiago Santos.

Tras derrotar a Rusia, rival directo, por 16-14 y cosechar una importante victoria ante Rumanía (21-18), tras una segunda parte extraordinaria, España intentará aprovechar la carambola que se produciría, en caso una hipotética derrota del combinado ruso ante los rumanos, para colocarse segunda en la clasificación.

El León no descansa

Ya se conoce la lista previa de los 31 elegidos por Santos para este domingo, que, según informa FERugby, se encuentran ya trabajando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid de cara al que se presume el partido más esperado de la temporada. Y es que, tras dos triunfos consecutivos, los Leones llegan cargados de moral y las expectativas puestas en el equipo son muy altas, añaden.

Entre los preconvocados para el partido hay muchas novedades, en especial en la línea de tres cuartos, a la que se incorporan los hermanos Rouet, que no han vestido la elástica absoluta desde la última visita a Bélgica.

Incorporaciones notables

leones XV casa Bélgica
Cartel del partido ante Bégica. Foto: FERugby

Por otro lado, Fabien Perrin se estrenará este curso en el Europeo, que ya disputó el encuentro frente a Samoa, y David Melé, nada menos que un campeón del Top 14 con USAP Perpignan en 2009, resalta la federación, y que ha pasado por algunos equipos importantes del panorama europeo como el Toulouse de Guy Noves o los Leicester Tigers de la Premiership.

De igual modo, los Leones han conseguido alcanzar el 19º puesto en el World Rugby Men Ranking (WR) tras derrotar a los Robles el pasado domingo, confirmando así el buen momento de forma por el que atraviesa el rugby español.

Las entradas para la cita del domingo ante el combinado belga ya se encuentran disponibles a través de la web que la Federación Española de Rugby ha puesto a disposición de los interesados.

practicadeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

RugbyXV Europeo

Gran remontada del RugbyXV que sigue "muy vivo" en el Europeo

La selección española de rugby XV logró este domingo una importante victoria ante Rumania (21-18) con una espectacular remontada que les mantiene con opciones tras la tercera jornada del Europeo y el aliciente añadido de que este triunfo supone adelantar en el ránking a la selección de los Cárpatos  por primera vez en la historia.