leones18 cuartos final europeo
Los Leones 18 vencen a Holanda y se cuelan en semifinales del Europeo de rugby. Foro Rugby Europe

Los Leones18 se meten en semifinales del Europeo

La selección masculina de rugby sub-18, los Leones18, vencieron por 37-0 a Holanda y se clasificaron para disputar las semifinales del Europeo de la categoría, cuya fase final se disputa en Kaliningrado (Rusia).

El equipo español no sólo obtuvo la clasificación, sino que demostró que llega a esta cita continental en un gran momento de forma. Fue un debut, donde los Leones fueron superiores, con una delantera poderosa que fue superior en melé y touch, unido a una línea de tres cuartos rápida y creativa que llegó con mucho peligro a la línea de veintidós rival.

Poco a poco

A pesar del buen juego de inicio de los holandeses, poco a poco el equipo español fue imponiendo su mayor calidad, que se plasmó con el primer ensayo, firmado por Diego Periel, al que siguió el segundo, esta vez de Arnau Andrés. La ventaja dio mucha tranquilidad al equipo de Miki Puerta, aunque Holanda nunca dejó de intentarlo y estar más de una vez, cerca de sumar sus cinco primeros puntos.

Pero, no fue así, sino que los Leones agrandaron más la diferencia con un tercer ensayo, también con autoría de Periel, tras una gran jugada de Juan Richardis, quien fue dejando rivales según progresaba. Todo ello unido a las transformaciones de Gonzalo Vinuesa que dejaron casi sentenciado el partido al descanso, con 20-0.

España continuó dominando en la segunda mitad, con varias fases en ataque que estuvieron cerca de acabar en un nuevo ensayo, que al final llegó tras una escapada de Joel Merkler, con un Santiago Peñalba que gracias a un pick and go posó el cuarto ensayo.

El quinto lo firmó Gorbei Allende y el sexto y último tuvo la firma de Álvaro Rodríguez para el definitivo 37-0. En semifinales, los Leones se las verán, el próximo 17 de abril, ante Portugal, que venció a Bélgica por 28-5.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

fundacion angel nieto legado

Nace la Fundación Ángel Nieto, el legado del 12+1 veces campeón

Nace la Fundación Ángel Nieto, dedicada al legado 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo bajo los valores de superación, confianza y juego limpio y cuya misión será la de prestar ayuda a colectivos y familiares afectados por incidentes de tráfico.