Leones7s Series Mundiales
Tras caer ante la campeona olímpica Fiyi, los Leones7s se rehicieron y superaron a Escocia para asegurar la sexta plaza. Foto: Mike Lee/World Rugby.

Histórica sexta plaza de los Leones7s en las Series Mundiales

Los Leones7s han superado su histórico techo del séptimo puesto este domingo al lograr la sexta plaza en Ciudad del Cabo, lo que supone su mejor actuación en unas Series Mundiales de rugby.

Tras protagonizar una fase de grupos espléndida con dos victorias ante Argentina y Japón y conseguir el pase a los cuartos de final de oro, la selección Seven cayó en su eliminatoria ante los campeones olímpicos de Fiyi por un claro 46-7, informa la federación española de este deporte (FER).

A pesar de perder su pase a la fiesta entre los 4 mejores equipos del mundo, los Leones7 borraron ese partido de la mente y se enfrentaron a Escocia con uñas y dientes, para terminar ganándose su pase a la final por el quinto puesto 7-12, en uno de los encuentros más espectaculares a nivel defensivo de todo el Torneo.

En la final ante Inglaterra a punto estuvieron de lograr de nuevo la gesta, pero los de la rosa finalmente se impusieron 7-14, no sin tener que pelear realmente duro el partido contra el combinado hispano.

Fiyi fue superior a los españoles prácticamente durante todo el encuentro, y su peculiar estilo de juego desconcertó a los de Pablo Feijoo, que poco pudieron hacer para frenar su velocidad y eficacia. Los hispanos aguantaron buena parte de la primera mitad, e incluso llegaron a ponerse por delante con un ensayo del capitán Paco Hernández, pero los oceánicos pronto se reencontraron con su juego y terminaron derrotando a España con comodidad 46-7.

Gran triunfo ante Escocia

Ante Escocia los Leones saltaron al césped con los ánimos renovados y dispuestos a hacer historia pasando a la final de plata por el quinto puesto en una Serie Mundial. Pol Pla inauguró el encuentro con un ensayo, insuflando confianza en los Leones, que volvieron a reencontrarse con la posesión y su característico juego de movimiento.

Antes de que sonase la bocina que anunciaba el final de la primera mitad, Javi de Juan marcaba el segundo para España y ponía el marcador a su favor 7-12 arriba. En la segunda parte una lesión de Tobías Sainz-Trápaga dejó algo fríos a los Leones, pero basando su juego en la defensa fueron capaces de aguantar el resultado hasta el final, en un esfuerzo agónico que los coloca en la élite mundial de la modalidad olímpica.

Por lo que respecta a la final por el quinto puesto, Inglaterra salió a imponer su propio ritmo al partido, y en la primera parte consiguió calmarlo utilizando las indisciplinas de los hispans para avanzar metros pateando a touch y favorecer su juego ordenado y metódico, con el que se fue al descanso 0-14 arriba.

En la segunda parte la defensa de los Leones, que presionaba de forma feroz a los de la rosa, les hizo cometer errores, y los españoles lo aprovecharon para acercarse en el marcador con un ensayo de Pol Pla. Ya en la jugada final y con posesión, se jugaron el todo por el todo e intentaron una patada a seguir, que finalmente salió por touch y le dio la victoria y el quinto puesto a Inglaterra 14-7.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

leones ciudad del cabo

Los Leones 7s afrontan un nuevo reto en Ciudad del Cabo

La selección masculina de seven, los Leones 7s, afronta este próximo fin de semana la segunda Serie Mundial de la temporada en Ciudad del Cabo, sólo una semana después del notable décimo primer puesto conseguido en el Torneo de apertura en Dubai.