Leones7s world series vancouver
Los Leones7s cuajaron una gran actuación en la cita de Las Vegas pese al décimo puesto. Foto: Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

Los Leones7s miran a Vancouver tras acabar décimos en Las Vegas

Los Leones7s, que firmaron el décimo puesto en las HSBC World Rugby Seven Series de Las Vegas, tras cuajar una gran actuación y caer por un punto ante Escocia en el último partido, centran ya su mirada en la próxima cita, en Vancouver dentro de cinco días.

Pese a la derrota por la mínima ante el combinado escocés, la selección masculina de rugby seven se marcha de la ciudad estadounidense con buenas sensaciones, informa la Federación Española de Rugby (FER).

Los españoles se estrenaron con victoria en las eliminatorias de la Serie Mundial que acogió el estado de Nevada, tras vencer en cuartos de final a la selección de Gales por 19-7, un rival al que ya conoce muy bien.

Y es que, según informa FERugby, los hombres dirigidos por Pablo Feijoo parecen haberle tomado la medida al siete del dragón, contra quienes han salido victoriosos en numerosas ocasiones.

Aun así, los galeses hicieron sudar al siete del león proponiendo un partido muy físico y una buena presión en defensa, que dificultó de manera notoria el juego español pese monopolizar la posesión del oval. Tres ensayos de Alonso, Fontes y Mateu acabaron por decantar el partido del lado hispano.

Ya ante Kenia, los Leones sumaron su segunda victoria del fin de semana y consiguieron dominar el partido imponiendo su técnica sobre la velocidad africana, que poco pudo hacer contra el dominio de la posesión y el planteamiento de Feijoo. Ignacio Rodríguez Guerra y Carrión anotaron en la primera parte y ya en la segunda lo hicieron de nuevo el valenciano y Pablo Fontes para colocar el 24-7 definitivo.

Posesión y paciencia

Todo parecía indicar que en encuentro contra Escocia supondría una nueva victoria para el combinado español, ya que exceptuando en el resultado, la actuación ‘leona’ fue sensacional en todos los aspectos, señala la federación.

Los catorce minutos estuvieron repletos de posesión española, encadenando fases muy largas en las que fueron capaces de mover la defensa rival con paciencia hasta encontrar el hueco que les permitiera atacar. Pero en términos generales, el siete del cardo fue más resolutivo y consiguió, con los pocos balones de los que dispuso, llevarse el encuentro por 14-15.

Los días anteriores en la fase de grupos, los Leones sólo pudieron conseguir un empate ante Canadá (12-12) y sendas derrotas ante Samoa (21-26) y lo vigentes campeones mundiales, Nueva Zelanda por (19-7), quedándose de este modo fuera de la lucha entre los ocho mejores.

El punto positivo dentro del campo lo pusieron los tres jóvenes debutantes en Serie Mundial Daniel Barranco, Juan Martínez y Diego Periel, que jugaron juntos por primera vez y lo hicieron con mucha soltura y desparpajo, concluyen.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rugby7 Las Vegas

Los Leones7s, a refrendar la permanencia en Las Vegas

La campaña de las Series Mundiales de rugby 7 llega este fin de semana a su ecuador en Las Vegas (Estados Unidos), donde la selección española disputa el quinto de los diez torneos con la permanencia casi asegurada y el deseo de estar en los cuartos de final por tercera vez en esta temporada.