Lete CSD
"Nuestro objetivo único será alcanzar lo éxitos máximos del deporte español día a día, siempre con absoluto respeto a las reglas del juego y contando con todos quienes estamos en este barco", ha dicho el nuevo presidente del CSD. Foto EFE

Lete aboga por “diálogo y puertas abiertas” en el CSD

José Ramón Lete Lasa ha prometido este jueves su cargo como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), cometido que considera “todo un desafío” al que se dedicará “de lleno” y en el que tendrá “siempre abiertas las puertas para que con diálogo el deporte siga siendo un elemento esencial de la marca España”.

“Nuestro objetivo único será alcanzar lo éxitos máximos del deporte español día a día, siempre con absoluto respeto a las reglas del juego y contando con todos quienes estamos en este barco”,  ha dicho.

El nuevo presidente del CSD, que ha prometido su cargo en el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha destacado que hoy “es un día de agradecimientos y compromisos” y sus primeras palabras han sido para agradecer al ministro Íñigo Méndez de Vigo su confianza ante el “reto apasionante que es gestionar el deporte español”.

“Un reto y un desafío”

“Es un reto y un desafío al que me comprometo de lleno y al que dedicaré todo mi esfuerzo”, ha asegurado Lete, que se confesó “muy emocionado porque para un deportista asumir esta responsabilidad no sólo es un honor sino una oportunidad única para devolverle al deporte lo que le debo, que es mucho”.

Lete se ha expresado así en presencia, entre otros, de presidentes de federaciones, asociaciones de deportistas y representantes de clubes e instituciones, como el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, su homólogo en el Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el director general del Real Madrid, Emilio Butragueño.

El nuevo presidente ha añadido que “el CSD es la casa del deporte español y a sus profesionales debemos también el avance de nuestro deporte” y ha tenido también palabras de elogio para “el valor, el trabajo incansable y la dedicación de Miguel Cardenal todo su equipo”, que le ha precedido en el cargo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

José Ramón Lete

José Ramón Lete, nuevo presidente del CSD

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a José Ramón Lete Lasa presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), cargo con rango de secretario de Estado que desde el inicio de la anterior legislatura hasta ahora ha ocupado Miguel Cardenal Carro.