Francisco García
Francisco García, en el Mundial Máster de Halterofilia.

Casi un centenar de levantadores se citan en el Máster Nacional de Halterofilia

La ciudad de Gijón reúne este sábado a los mejores levantadores, mayores de 35 años, en el II Campeonato Nacional Máster de Halterofilia, que contará con casi cien participantes.

Esta competición, que cuenta con 20 mujeres y 78 hombres inscritos, se disputará en el Polideportivo municipal de El Llano-Contrueces, durante todo el sábado, 28 de mayo.

La competición estará dividida en tramos de edad de cinc años hasta el grupo de 60 a 64 años, informa la Federación Asturiana de Halterofilia.

La élite máster

Máster de Halterofilia
Cartel del Máster de Halterofilia

Entre los casi cien participantes, se espera la presencia de algunos campeones del Mundo Máster y de medallistas tanto masculinos como femeninos de campeonatos de Europa y Mundiales.

Esta competición cuenta con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, Dirección General de Deporte del Principado de Asturias, Comité de Halterofilia Máster, Federación Española de Halterofilia, además de las empresas Telefurgo, Nutrición 10, Exclusive Spain Tours, Caja Rural, Galicia y la empresa portuguesa Geometrix.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

récord Maratón Málaga

Lemi Dumecha destroza récord del Maratón de Málaga con 5.000 atletas

Después de muchos intentos, por fin se batió el récord masculino del Zúrich Maratón de Málaga. Lo logró un debutante en la distancia, el etíope Lemi Dumecha, que no solo rebajó el anterior registro, sino que lo destrozó cruzando la línea de meta con un tiempo de 2h11:07, lo que supone dos minutos y tres segundos menos.