Practico Deporte
Levante Barcelona Iberdrola 2019
Lluis Cortés debuta este fin de semana como nuevo entrenador del Barça. Foto Twitter Barcelona.

El Levante – Barça marca otra estelar jornada de la Liga Iberdrola

Después de dejarse un inesperado punto la semana pasada ante el Espanyol, el Barcelona viaja este fin de semana al feudo del Levante en uno de los grandes partidos de esta apasionante Liga Iberdrola que sigue tachando fechas en el calendario.

Ese será el gran encuentro de la décimo séptima jornada de la competición, una que arranca con el Atlético de Madrid como líder, con el Barça a tres puntos y el Levante a seis, en la que está siendo una liga donde los tres están peleando cara a cara por el título y donde el equipo granota está siendo capaz de resistir ante los dos gigantes del fútbol femenino nacional.

El Barça, con entrenador nuevo

El choque llega en un momento delicado para el Barcelona, equipo que estrena entrenador, Lluís Cortés, sustituto de Fran Sánchez, y que lo hace en una complicada plaza como es el campo del Levante (sábado, 13:00 horas GOL), tercer clasificado y que ya sacó un empate a cero en su visita a la ciudad condal.

De ese partido estarán muy pendientes las jugadoras del Atlético de Madrid, quienes, pase lo que pase, sacarán algo de tajada. Aunque para eso tendrán que ganar en el campo del Logroño (domingo, 14:00 horas GOL) en el partido que cerrará la jornada. Con 15 victorias y una derrota, las rojiblancas tienen este fin de semana una buena oportunidad de dar un nuevo golpe a la competición.

 

Levante Barcelona Iberdrola 2019
Horarios de la décimo séptima jornada de la Liga Iberdrola. Foto Liga Iberdrola.

 

Otro duelo en la cumbre será el que se juegue en Canarias entre el Granadilla Tenerife y el Real Betis (domingo, 13:00 horas) sexto y quinto en la clasificación, pero solamente separados por tres puntos. Mucho en juego.

Entre medias, cuarto amanece un Athletic de Bilbao que tiene dos puntos de ventaja sobre el Betis y que recibe la visita del Sporting de Huelva (domingo, 11:30 horas), un equipo que ha salido de los puestos de descenso y que atraviesa una buena racha de juego y resultados.

Pelea por la salvación

En lo que se refiere a la pelea por la salvación, la situación más crítica ahora mismo la está sufriendo el Sevilla, que marcha último con nueve puntos y que se está quedando sin opciones. Este fin de semana, el equipo hispalense recibe la visita del Rayo Vallecano (domingo, 12:00 horas), otro de los equipos que están arriba en la tabla.

Y en el primer partido de la jornada se verán las caras el Madrid CFF y el Fundación Albacete (sábado, 10:45 horas, beIN LaLiga) en un choque en el que las urgencias las tiene el equipo de la capital ya que el manchego está en la zona meda de la tabla.

La jornada se completa con el Málaga – Real Sociedad (domingo, 11:00 horas) y el Espanyol – Valencia (domingo, 13:15 horas).

Por otro lado, en lo que se refiere a la clasificación de máximas goleadoras, la mexicana Charlyn Corral (Levante) marcha en primera posición con trece tantos, dos más que Alba Redondo (Fundación Albacete), tres más que Nahikari (Real Sociedad) y cuatro más que Priscila (Betis) y Jenni Hermoso (Atlético de Madrid).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lluis cortes sustituto sanchez

Lluís Cortés sustituto de Fran Sánchez al frente del Barcelona

Lluís Cortés ha sido el elegido en el banquillo del Barcelona Femenino, tras la decisión del club catalán de rescindir el contrato a Fran Sánchez, hasta ahora primer técnico del equipo azulgrana, segundo clasificado en la Liga Iberdrola.