Leyenda Liérganes BTT
Las dos ascensiones serán decisivas en la carrera. Foto web La Leyenda.

Llega la II edición de la marcha La Leyenda a Liérganes

Este sábado 25 de abril el municipio cántabro de Liérganes acogerá la II Marcha La Leyenda, una prueba de bicicleta de montaña que recorre 47 kilómetros por una de las zonas más bonitas de España.

El desnivel acumulado de esta prueba es de casi 2.000 metros y el recorrido es muy similar al de la primera edición. Las pocas variaciones están en la parte final y se han hecho para evitar puntos conflictivos. Así, la organización espera mejorar la “experiencia de todos los participantes”, según se informa en su página web.

Una zona espectacular

La salida se producirá desde la plaza Marqués de Valdecilla en Liérganes, donde también estará situada la meta. Este recorrido circular cuenta con dos ascensiones duras, una de 9.6 kilómetros y una pendiente media del 6.8% y otra de mayor explosividad, con 2.6 kilómetros y un espectacular 16.3% de pendiente media.

La zona, además de por sus paisajes, es famosa por estar situada a escasos kilómetros de Peña Cabarga. Esta es una de las ascensiones habituales de la Vuelta a España, famosas por sus espectaculares rampas.

La visita a Liérganes merece la pena por conocer la “leyenda del hombre pez”

El nombre de la competición se debe a la “leyenda del hombre pez”. Esta narra como Francisco de la Vega, vecino del municipio y buen nadador, salió a nadar al río Miera, se perdió y no se supo de él hasta 5 años después, cuando en aguas gaditanas fue capturado con las redes de unos pescadores.

Como novedades, este año se celebrará una gymkana para niños y niñas de entre 0 y 16 años. Esta también se llevará a cabo en la misma Plaza del Marqués de Valdecilla. Además, en esta edición se celebrará el I Concurso de Fotografía La Leyenda, cuyas bases pueden verse aquí.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Capitana BTT Sevilla

El VIII Maratón La Capitana Javi Cabeza cita a unos 900 ciclistas

Alrededor de 900 ciclistas participarán este próximo 2 de abril en el VIII Maratón La Capitana Javi Cabeza en Guadalcanal, en una prueba que está incluida en el calendario de pruebas del Open de España de bicicleta de montaña.