La deshidratación es una situación de enrome riesgo
La deshidratación es una situación de enrome riesgo

Isidro Leyva entra en la final de Pértiga en el Europeo Júnior de atletismo

Isidro Leyva ha conseguido su clasificación para la final de salto con pértiga de los Europeos de Atletismo Júnior, que se disputan en Tbilisi (Georgia), en una jornada matinal en la que otros cuatro atletas españoles pasaron a semifinales.

Leyva consiguió un mejor salto de 4,80 suficiente para clasificarse. En total fueron seis los atletas que alcanzaron esa altura, suficiente, a pesar de que la clasificación estaba en 4,90.

El saltador andaluz obtuvo los 4,80 en su tercer intento, con lo que acabó quinto en el total, tercero en su serie.

Por su parte, José Antonio Maldonado cayó eliminado tras un mejor salto de 4,40.

Gallego y Porras, a semifinales

Por su parte, Sara Gallego consiguió su pase a las semifinales en los 400 metros vallas femeninos, tras ser segunda en su serie, con  61.82.

También hubo buenas noticias en la categoría masculina, donde Aleix Porras cerró con 53.83, cuarto mejor registro de los participantes.

El catalán es una de grandes esperanzas de medalla del atletismo español, ya que ha llegado a Tbilisi con la mejor marca europea júnior (50.38).

Eduardo Romero ganó su serie, con 1:56.44, y ya está en semifinales de 800 metros

En los 800 metros masculinos también habrá un representante español en semifinales: Eduardo Romero, tras ganar su serie, con 1:56.44.

Quien no estará en la siguiente ronda, será Carlos Saez, cuarto en la cuarta serie, que se quedó a cinco centésimas de clasificarse, con 1:55.58.

En cuanto a los 110 metros vallas masculina, que contó con doble representación española, Luis Salort obtuvo su pase a semifinales, por tiempos, con 14.05, cuarto en su serie. Esta tarde se jugará su pase a la final

Distinta suerte corrió Kevin Sánchez, que acabó su serie sexto, con 14:22.

En la primera jornada del Europeo, España sumó sus dos primeras medallas, por medio de Annass Mahboub El Hamdouini y Marina Peña (ver noticia).

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

europeo atletismo junior

El Hamdouini, plata, y Marina Peña, bronce, primeras medallas en Europeo Juvenil de atletismo

Annass Mahboub El Hamdouini y Marina Peña han logrado las dos primeras medallas, plata y bronce, respectivamente, para la delegación española este jueves, en los Europeos juveniles de atletismo, en Tiflis (Georgia).