libro 100 lugares únicos bicicleta
A través de una espectacular selección de 100 rutas, el periodista deportivo Claude Droussent invita a los lectores a compartir su pasión por la bicicleta recorriendo todos los continentes, incluida la Antártida. Foto portada

Un libro repasa ‘100 lugares únicos para ir en bicicleta’

Ciclismo y turismo cada vez son una combinación más extendida por todo el planeta. En busca de esos ‘100 lugares únicos para ir en bicicleta‘, un libro editado por Geoplaneta, que repasa algunas de las rutas más hermosas para recorrerlas sobre dos ruedas.

Este nuevo libro pretende dar respuesta a una pregunta muy recurrente entre los cicloturistas: ¿Cuáles son los lugares más hermosos del planeta para recorrer en bicicleta?

lugares bicicleta
Las cien rutas se adaptan a todos los gustos posibles, por ciudad, naturaleza o montaña. Foto: Geoplaneta

Pedalear por Alaska, por la jungla de Bali o por las laderas de un volcán de Hawái, circunvalar Islandia, recorrer las calles de Manhattan en familia, perderse en Siberia, en las colinas de Ruanda o en el monte Tamalpais son algunas de las atractivas propuestas de este libro.

Por consiguiente, a lo largo de sus páginas se descubren magníficos puntos de interés en los que practicar el ciclismo, pero también los datos necesarios para organizar el viaje y disfrutar del ejercicio, consiguiendo una jornada de lo más especial.

A través de una espectacular selección de 100 rutas, el periodista deportivo Claude Droussent invita a los lectores a compartir su pasión por la bicicleta recorriendo todos los continentes, incluida la Antártida.

Esta propuesta literaria de la editorial Geoplaneta se adapta con facilidad a todos los niveles y gustos. Hay itinerarios sobre asfalto, prácticas todoterreno fuera de pista, circuitos urbanos o viajes de aventura.

Lugares únicos

1. La carretera del Ché bordea las aguas turquesas del Caribe, en el lado meridional de la isla, hasta Santiago, a unos 800 km de La Habana. Aquí fue donde se enterró la urna que contenía las cenizas de Fidel Castro, en el cementerio de Santiago, cuna de la Revolución cubana. Es difícil resistirse a visitar este lugar, última etapa de una magnífica excursión de 200 km por la carretera 20, saliendo desde Niquero.

La carretera del Che
La carretera del Che

2. El sol de medianoche. Noruega es el país de los fiordos, lo que implica hacer frente a unas cuestas que, desde los valles glaciares, ascienden hasta las impresionantes cumbres. Además, Noruega ofrece mucho más: desde finales de mayo a mediados de julio se disfruta del sol de medianoche. El punto de destino son las islas Lofoten, 300 km por encima del círculo polar ártico. La carretera E 10 regala un espectacular paisaje al serpentear a lo largo de una estrecha franja costera.

Sitios inolvidables

3. La Suiza argentina. La historia de San Carlos de Bariloche, situada a 1600 km de Buenos Aires y de Ushuaia, es reciente. La ciudad fue fundada en 1902 y es la estación de deportes de invierno más antigua de Sudamérica. Su primer habitante oficial fue un suizo. La sucesiva afluencia de compatriotas y su vocación turística le valieron el apodo de “la Suiza argentina”. El territorio que la rodea, la provincia de Río Negro, es magnífica, con bosques, lagos, valles y montañas hasta donde alcanza la vista: unos Andes en versión meridional con altitudes alpinas.

4. Las puertas de El Cairo. Los amantes de la naturaleza, del silencio y, por supuesto, de la bicicleta de montaña pueden encontrar la felicidad en un lugar inesperado a pocos kilómetros del centro de El Cairo, ciudad tentacular, donde a apenas 10 km de las pirámides de Guiza, el valle de Degla, o “Wadi Degla” en árabe, es una de las puertas de entrada al Sáhara y una reserva natural.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mejores rutas bicicleta

Las mejores rutas del mundo en bicicleta

Las mejores rutas del mundo en bicicleta se recopilan en un libro a través de la experiencia personal de más una docena de escritores ciclistas sobre cuáles han sido sus recorridos más inolvidables sobre dos ruedas.