Practico Deporte
libro balonmano femenino
Las Guerreras celebran su medalla de bronce en Londres 2012.

7 metros, libro sobre el éxito del balonmano femenino español

‘7 metros‘ es una historia que hace referencia al éxito del balonmano femenino español en la última época, poniendo el foco en aquel mágico momento en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde las guerreras se colgaron la medalla de bronce.

El libro, escrito por Vicente Soler, reclama más atención para una generación que ha sido conocida casi más allá de las fronteras que en el propio país español.

El auge de Londres

Fue Londres 2012 el evento que puso en el cielo a las chicas de Jorge Dueñas. Sin embargo, el libro se centra en el período que transcurrió desde 2007 hasta 2016. Fueron nueve años intensos en los que destacaron tanto el equipo como su técnico.

Las Guerreras han sacado cuatro medallas internacionales en nueve años

En ese tiempo, a las guerreras les dio tiempo a sacar medallas en todo tipo de campeonatos. Lo hicieron en los Juegos de Londres, en el Mundial de 2011 (bronce) y dos veces en el Campeonato de Europa, 2008 y 2014. En ambos perdieron la final y se tuvieron que conformar con la plata.

Pero este no es solo un libro asociado al reciente éxito de las guerreras, sino que va más allá. También habla de las competiciones de ámbito nacional. En estas se destaca, sobre todo, al conjunto valenciano de Cristina Mayo, el primer club español en levantar la Liga de Campeones.

Los protagonistas

El nombre de Cristina Mayo está acompañado de otros cuatro como grandes protagonistas de la obra. Los otros cuatro son los de Ambros Martín, triple campeón de Champions con el Györ húngaro, Jorge Dueñas, exseleccionador de las Guerreras, Eli Pinedo, una referencia en el balonmano femenino y Marta Mangué, considerada como la mejor jugadora española de la historia.

Estos serán algunos de los temas tratados en el libro, junto a los éxitos de países como Dinamarca o Noruega, dos de las grandes potencias del deporte. También sobre la aparición y desarrollo del deporte en otros países con menor tradición y que se van mostrando al mundo como Corea del Sur o Brasil. Por último, se hace un repaso exhaustivo a la historia del balonmano femenino español.

Libros.com

Se trata de un producto financiado a través de crowdfunding o micromecenazgo en la editorial Libros.com. Actualmente se necesitan 150 mecenas para publicar el libro. Por supuesto, existen distintas recompensas para todos ellos.

Libros.com es la primera editorial en España que utiliza el crowdfunding para financiar todas sus publicaciones. Así, han publicado títulos como: Pinceladas de Rítmica, de Montse Martín, Etílico, de Carlos Mayoral o Enredando en la memoria, de Paloma del Río.

A día de hoy, la editorial ya puede presumir de ser una comunidad con más de 26.000 mecenas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

balonmano equipo guerreras iberdrola

Federación Balonmano e Iberdrola invitan a elegir el equipo Guerreras Iberdrola

La compañía Iberdrola y la Real Federación Española de Balonmano han abierto este jueves el plazo de selección del equipo titular Guerreras Iberdrola.