Libro historias Tour
El libro recopila anécdotas, historias y testimonios de la ronda francesa.

Libro repasa las Historias del Tour desde 1903 a la actualidad

‘Historias del Tour’, escrito por Álvaro Calleja, repasa la carrera ciclista más importante del mundo desde su primera edición, en 1903, hasta la actualidad, con una recopilación de informaciones, anécdotas y testimonios que conforman un exhaustivo trabajo que gustará a todos los amantes del deporte.

A lo largo de sus 384 páginas, el libro publicado por  Ediciones JC no se olvida de grandes leyendas ciclistas como Fausto Coppi, Gino Bartali, Jacques Anquetil, Federico Martín Bahamontes, Eddy Merckx, Luis Ocaña, Bernard Hinault, Pedro Delgado, Miguel Indurain, Laurent Jalabert, Marco Pantani, Lance Armstrong, Alberto Contador o Chris Froome.

Todos ellos forman parte, con letras de oro, de la historia del Tour, la carrera que paraliza Francia todos los meses de julio y que los grandes ciclistas no quieren perderse por su historia, prestigio y repercusión.

Prologo de Beloki

Joseba Beloki, dos veces tercero (2000 y 2001) y una vez segundo (2002), firma el prologo del libro y sus palabras resumen a la perfección lo que significa la ronda francesa: “El Tour enamora. Me lleva a mi pasado, a la nostalgia de cuando era pequeño. El Tour es el verano. Es parte de la cultura del ciclismo, tiene identidad propia y no hay nada que se le parezca. Gracias al Tour soy ciclista”.

A la presentación del libro, celebrada en Madrid, acudieron Javier Guillén, director de LaVuelta, y Eduardo Chozas, el ciclista madrileño que fue profesional entre 1980 y 1933. “Recuerdo que yo viví dos épocas del ciclismo. La primera, en la que nos lavábamos los maillots los propios corredores y dormíamos en colegios o albergues, y la segunda en la que comenzaron los autobuses grandes, los hoteles y nos olvidábamos de la ropa“, confesó Chozas.

‘Historias del Tour’está escrito por Álvaro Calleja, periodista especializado en ciclismo y gran conocedor de este deporte por su pasión y dedicación en varias publicaciones.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tragedia ciclistas atropellados

El ciclismo se une el próximo 28 de mayo por la seguridad

El próximo domingo 28 de mayo, el ciclismo español, ya sea profesional o aficionado, de carretera, de montaña o de triatlón, se unirá para pedir medidas que garanticen la seguridad de los ciclistas en la carretera.