licencias federativas España
Seguro que los éxitos de la selección española de baloncesto ha contribuido a ello. Foto FEB.

El baloncesto, el deporte con más licencias femeninas en España

El deporte femenino sigue creciendo en España y dando pasos de gigante y uno de los que está en plena forma es el baloncesto, que ya lleva varios años siendo el que tiene más licencias federativas, por delante del fútbol, que arrasa en la categoría masculina.

Son en total 118.260 licencias femeninas en baloncesto, que representan un 7% del total en España, siendo el único deporte que supera las 100.000.

Por lo que respecta a la mencionada categoría femenina, tras el baloncesto, líder absoluto, aparecen por detrás la federación de montaña y escalada, que se queda cerca de las 80.000, con el golf muy cerca de estos números. El fútbol está en cuarta posición con 60.329, mientras que el Top cinco lo cierra el voleibol con 57.263.

Informe anual del CSD

Por lo demás, en registros totales, el fútbol es el gran protagonista según cuenta el Consejo Superior de Deportes en su informe anual con más de un millón de licencias expedidas, mientras que ahí el baloncesto se encuentra en segunda posición, con más de 350.000. La caza aparece cerrando el podio, con el golf cuarto y la montaña y escalada completando el Top Cinco.

Por otro lado, en lo que se refiere a los clubs deportivos también domina el fútbol con más de 21.000, dejando lejos al resto de deportes. El baloncesto también es segundo aquí, con el balonmano cerrando este particular podio. El Voleibol y el rugby aparecen en cuarta y en quinta posición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fase online movistar cycling

Ya está en marcha la fase online de Movistar Virtual Cycling

Movistar Virtual Cycling, la innovadora competición de ciclismo virtual, ha dado comienzo a la primera fase online en la plataforma BKool con la etapa Lieja-Bastoña-Lieja.