Lidia Valentín
Lidia Valentín durante una competición. EFE/Archivo

Lidia Valentín, a punto para la vuelta a la competición

Lidia Valentín, campeona de Europa de halterofilia y una de las bazas españolas para los Juegos de Río 2016, apura sus últimos días de preparación, antes de reaparecer, tras superar la lesión que le impidió disputar el Mundial 2015 en Houston (EEUU).

Precisamente, Valentín renunció al Europeo, que se disputa estos días en Forde (Noruega) para afinar su puesta a punto, por lo que se espera que vuelva a la competición el próximo 23 de abril en el V torneo Villa de Cacabelos.

Y es que esta levantadora, que acabó cuarta en los pasado Juegos de Londres 2012, tiene claro que su pretemporada tiene que estar enfocada exclusivamente en su participación en los Juegos de Río.

“La intención era aprovechar esta lesión para, sin precipitarse, recuperarme completamente y realizar una pretemporada enfocada exclusivamente a los Juegos Olímpicos“, aseguró a Efe.

Tras su participación en el torneo leonés, Valentín disputará el campeonato de España en el mes de junio y, posiblemente, cerrará la preparación con el Preolímpico de Heidelberg (Alemania), en julio, “para coger sensaciones en la alta competición”, ha dicho.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Manuel Sánchez

España acaba con cuatro medallas el Europeo de halterofilia

La delegación española ha obtenido cuatro medallas -una de oro, dos de plata y una de bronce- en el Europeo que se disputa hasta el sábado en Forde (Noruega), y en el que la participación española concluyó en la sesión de este jueves.