Lidia Valentín
Lidia Valentín durante una competición. EFE/Archivo

Lidia Valentín cerca de la medalla de bronce en Londres 2012

La haltera española Lidia Valentín está cerca de hacerse con la medalla de bronce en halterofilia en los Juegos de Londrés 2012, en cuya categoría hasta 75 kilos acabó cuarta, debido al positivo de la ganadora de aquella prueba, Svetlana Podobedova.

La Federación Internacional de Halterofilia dio a conocer este miércoles un listado de deportistas que han dado positivo tras volver a analizar las muestras tomadas en los Juegos Olímpicos tanto de Pekín 2008 como de Londres 2012.

Anabolizante estanozolol

De entre los resultados positivos destaca el de Svetlana Podobedova, campeona olímpica en Londres en la categoría de hasta 75 kilos, en la cual compitió la levantadora leonesa Lidia Valentín, que consiguió un cuarto puesto. La sustancia hallada en el contraanálisis de la kazaja es el anabolizante estanozolol.

La Federación Española de Halterofilia señala que falta la confirmación de la nueva clasificación olímpica por parte de los organismos pertinentes, tanto el Comité Olímpico Internacional como la Federación Internacional de Halterofilia.

Ante esta situación, la federación española ha iniciado las conversaciones con estos organismos para “tener la confirmación en la mayor brevedad posible“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

eslalom oro mundial sub-23

El equipo de C1 eslalom femenino, oro en el Mundial sub-23

El piragüismo español ha conseguido una histórica medalla de oro en el Mundial sub-23 de Eslalom, en Ivrea (Italia), tras la victoria del equipo de C1 de mujeres, compuesto por Miren Lazkano, Klara Olazabal y Annebel Van der Knijff.