Lidia Valentín
Lidia Valentín durante una competición. EFE/Archivo

Lidia Valentín recuperada de la lesión y optimista ante el reto de Río 2016

La haltera española Lidia Valentín ha asegurado que se encuentra totalmente recuperada de la lesión que le impidió disputar el Mundial del pasado año y que le ha obligado a retrasar el inicio de la temporada, al tiempo que se ha mostrado optimista ante los Juegos de Río 2016.

Valentín afirmó que está con “ganas de empezar la temporada”, tras optar por no competir en los Europeos de este mes. “Ahora estoy en pretemporada, con ganas de empezar la temporada, el 8 de mayo, y tengo competiciones antes de los Juegos, como el Campeonato de España, el Preolímpico en junio, para valorar las sensaciones y ver cómo voy de preparación“.

Respecto a la cita de Río, la deportista leonesa apuntó que “va a ser muy complicado” porque tendrá “grandes y duras rivales“, aunque añade: “también estoy yo para luchar entre las mejores y por qué no luchar por las medallas”.

Valentín, que señaló a la china  Zhou Lulu como su principal rival en los Juegos, reconoció que de lo que más ganas tienes es de  “poder empezar la preparación al 100% y disfrutar del camino y de que llegue el gran momento, el objetivo que tanto tiempo” lleva “esperando, que son los Juegos Olímpicos“.

La atleta berciana también tuvo unas palabras dedicadas a las chicas jóvenes que empiezan en este deporte: “Yo les recomiendo que hagan lo que les guste si es la halterofilia, que empiecen desde jovencitas, que disfruten, probablemente les pase como a mí, que cuando conocí este deporte me enganchó, les aconsejo que dejen atrás los prejuicios, da igual que la gente asocie los deportes de fuerza a gente masculina o a un género de hombres, no es así”

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Lidia Valentín

Lidia Valentín, a punto para la vuelta a la competición

Lidia Valentín, campeona de Europa de halterofilia y una de las bazas españolas para los Juegos de Río 2016, apura sus últimos días de preparación, antes de reaparecer, tras superar la lesión que le impidió disputar el Mundial 2015 en Houston (EEUU).