Lidia Valentín
Lidia Valentín durante el V Torneo de Cacabelos

Lidia Valentín regresa con victoria

La doble campeona de Europa de halterofilia en la categoría de 75 kilos Lidia Valentín ha vuelto este sábado con una victoria a la competición en su tierra, después de medio año apartada por una lesión que le impidió disputar la última cita continental en Noruega, así como el Mundial en Houston (Estados Unidos).

La haltera olímpica, que se impuso en el V Torneo de Cacabelos (León) con un total olímpico de 230 kilos, se ha mostrado “muy segura y sin ningún tipo de molestia, que era lo más importante después de volver a competir, a pesar de algún mínimo fallo técnico en arrancada”, ha señalado a Efe.

Era la primera competición de Lidia Valentín tras disputar en octubre del pasado año la Copa de la Reina y, desde entonces, ha estado recuperándose de su lesión en la zona dorsal que le obligó a renunciar en el último instante la posibilidad de disputar el campeonato del mundo en tierras estadounidenses.

Valentín iniciará a partir del próximo mes de mayo en la capital de España la recta final en la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que buscará su primera medalla que rozó en Londres 2012 con una cuarta posición.

Valentín iniciará a partir del próximo mes de mayo en la capital de España la recta final en la preparación de cara a Río 2016

El siguiente compromiso será el campeonato de España absoluto en Madrid el próximo 11 de junio que lo afronta “como una prueba más de cara al principal objetivo de este año”, antes de disputar también el Preolímpico en Alemania en el que buscará “más que una marca, tener las mejores sensaciones en la última competición antes de ir a los Juegos”, ha comentado.

La quinta edición del Torneo de Halterofilia disputado en el polideportivo municipal de Cacabelos, que registró un lleno, contó con la participación de una veintena de levantadores entre las categorías masculina y femenina.

En ésta última, además de la victoria de Lidia Valentín en la categoría absoluta, en júnior se impuso la haltera, también del Club Camponaraya, María Enma López, con un total olímpico de 193 kilos.

La prueba masculina tuvo como ganador al levantador internacional, medallista en el último europeo júnior, Marcos Ruiz Velasco, que además logró superar el mejor registro del torneo con un total de 350 kilos, superando la marca del olímpico Andrés Mata establecida el pasado año.

En la prueba júnior el vencedor fue el melillense Abiola Bachir, una de las grandes esperanzas de este deporte con 323 kilos y rival del vencedor en la categoría absoluta, pese a la juventud de ambos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Lidia Valentín

Lidia Valentín recuperada de la lesión y optimista ante el reto de Río 2016

La haltera española Lidia Valentín ha asegurado que se encuentra totalmente recuperada de la lesión que le impidió disputar el Mundial del pasado año y que le ha obligado a retrasar el inicio de la temporada