valentín río 2016
Lidia Valentín durante el Europeo de 2015

Lidia Valentín afronta el Nacional como “un paso más” hacia Río 2016

La haltera Lidia Valentín disputará este sábado, en Madrid, el Campeonato de España de Halterofilia, competición que afronta como “un paso más en la preparación para los Juegos Olímpicos y en la recta de salida para la gran cita del verano”.

Valentín, que intentará revalidar el título en la categoría de 75 kilos, disputará su primera competición oficial, tras renunciar a los Europeos de Noruega, debido a su corta preparación tras la lesión sufrida en 2015, que le hizo renunciar también al Mundial de Houston.

En las últimas semanas, Valentín ha ido intensificando su preparación, “según lo previsto“, con “las mejores sensaciones y viendo que voy a más”, precisa.

Optimismo ante Río 2016

Estas sensaciones, afirma la levantadora leonesa, le hacen ser “muy optimista para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.

Tras el campeonato de España, Lidia Valentín competirá en el Preolímpico en Heidelberg (Alemania) el 2 de julio,  que será su última prueba antes de Río 2016, y a la que espera llegar “con un punto de forma más afinado” que en Madrid, y con el interés de ver también “cómo se encuentran el resto de rivales”.

Lidia Valentín competirá en el Preolímpico en Heidelberg (Alemania) el 2 de julio, que será su última prueba antes de Río 2016

Por otra parte, la doble campeona de Europa considera que, en referencia al virus del Zika, “se está dando demasiado bombo a una cosa que, realmente, no es tan importante”.

“Hay que medir algunas opiniones, porque lo he consultado con mis médicos y especialistas y me han tranquilizado”, señala Valentín, que espera seguir su progresión en los Juegos, tras el quinto puesto en Pekín 2008, el cuarto en Londres 2012 y ahora, en Río,  aspira a “subir ese último escalón“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

nacional halterofilia

El Nacional de halterofilia repartirá las plazas para Río 2016

El LVI Campeonato de España absoluto de Halterofilia no se queda solo en esta edición, en proclamar a los mejores levantadores españoles de cada categoría sino que repartirá las tres plazas masculinas y la única femenina de que dispone España para los Juegos de Río 2016.