Lidia Valentin
Lidia Valentin posa durante la campaña de Bridgestone.

Lidia Valentín quiere ir a Río 2016 “a disfrutar” porque “los resultados vienen solos”

La levantadora Lidia Valentín, doble campeona de Europa de halterofilia, ha asegurado que quiere “disfrutar” en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, porque “los resultados luego vienen solos”.

“Mi objetivo es hacer una buena preparación y llegar en mi mejor momento a Río. Allí quiero disfrutar porque los resultados luego vienen solos”, confesó Lidia, protagonista de la campaña de Bridgestone ‘Persigue tu sueño, supera los obstáculos‘.

Sobre esta campaña, la haltera berciana señaló que se trató de una idea que desde el principio “me gustó mucho por su concepto de inspiración y motivación, que tiene cosas parecidas con mi trayectoria deportiva, y que ahora quiero inspirar a todo tipo de personas, jóvenes y adultos“.

En este sentido,  apuntó que es “muy importante ser un referente para las niñas” porque alrededor de su deporte sigue habiendo ciertos prejuicios que lo vinculan con el género masculino.

“El camino ha sido muy largo y lleno de obstáculos. Practicar halterofilia y ser mujer parece que está reñido, pero ahora las chicas al verme quieren practicarlo. En Camponaraya, mi ciudad natal, muchas niñas quieren ser como yo y para mí es muy importante ser un referente para las que comienzan porque además las madres se sienten muy tranquilas”, precisó Lidia Valentín.

En la campaña, Lidia Valentín comparte protagonismo con el triatleta gallego Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

isidre esteve rally dakar

Isidre Esteve afronta con una “ilusión tremenda” el Rally Dakar 2019

El piloto Isidre Esteve afronta con una "ilusión tremenda" el exigente reto del próximo Rally Dakar 2019 que "cuanto más difícil sea, mejor", pues aseguró que ahí es donde el equipo saca su máximo.