lidia valentin medallas
Lidia Valentín, en el Gran Premio de Alemania. EFE/FEH

Lidia Valentín se exhibe en Alemania

La española Lidia Valentín ha mostrado su buen estado de forma durante la disputa del Gran Premio de Alemania de Halterofilia, donde obtuvo la primera posición en categoría femenina.

En esta competición, en la que también participaron Josue Brachi, David Sánchez y Andrés Mata, se disputó este sábado en Heidelberg, con la participación de cinco países: Alemania, Francia, Italia, Finlandia y España, que estarán en los Juegos de Río 2016.

La clasificación final se decidió por puntos Sinclair, que son la relación entre el peso corporal de cada deportista y los kilogramos que consigan sumar en Total Olímpico, informa la Federación Española de Halterofilia.

La clasificación final se decidió por puntos Sinclair

Para el equipo español, se trataba de la última competición antes de la cita olímpica,  y tuvo como resultado unas “sensaciones muy buenas y, a pesar de estar entrenando con volúmenes y repeticiones, todavía de preparación, ya que falta un mes para los Juegos, las marcas de
nuestros deportistas no estuvieron nada mal”, señala la FEH.

Lidia, la mejor

De hecho, Lidia Valentín consiguió proclamarse campeona tras levantar 115 kilos en Arrancada y 137 kilos en Dos Tiempos, para alcanzar un Total Olímpico de 252 Kilos.

Lidia Valentín alemania
Los cuatro de los Juegos

Así, la leonesa sumó 299,9572 puntos, con los que se situó primera, seguida de la alemana Sabine Kusterer (Cat. -63 Kg), con 282,9265, y la francesa Gaelle Nayo Ketchanke (Cat. +75 Kg.), con 275,8185.

En categoría masculina, David Sánchez fue el mejor español, en tercera posición, tras levantar 143 kilos y 177 kilos en Arrancada y Dos Tiempos, respectivamente, lo que sumó un Total Olímpico de 320 kilos y 418,6560 puntos.

Brachi acabó octavo, con 393,15 puntos, y Mata, décimo, con 385,46.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Lidia Valentín

Lidia Valentín cerca de la medalla de bronce en Londres 2012

La haltera española Lidia Valentín está cerca de hacerse con la medalla de bronce en halterofilia en los Juegos de Londrés 2012, en cuya categoría hasta 75 kilos acabó cuarta, debido al positivo de la ganadora de aquella prueba, Svetlana Podobedova.