liga bsr sexta jornada
Ilunion sufrió para llevarse la victoria frente a Iberconsa Amfiv. Foto: Ilunion

Mideba sigue líder, Ilunion sufre y Albacete vuelve a perder en Liga BSR

El Mideba Extremadura mantuvo su liderato con una nueva victoria en una jornada, la sexta, en la que el Amiab Albacete perdió por segunda semana consecutiva contra Bidaideak Bilbao e Ilunion sufrió para superar a Iberconsa Amfiv.

El Mideba Extremadura ganó en el Pabellón Pilar Valderrama de Valladolid un partido que controló desde el principio y que nunca dio sensación de poder perderlo.

El conjunto extremeño supo controlar su juego para llevar el mando del marcador, aprovechando los errores del rival, y dando una imagen muy serio de equipo líder con pocas fisuras.

George Bates y Abdi Jama, con 26 y 25 puntos, respectivamente, fueron los más acertados del Mideba, mientras que Omid Hadiazhar, con otros 26, fue el máximo realizador de Fundación Grupo Norte.

Amiab Albacete-Bidaideak

El Bidaideak Bilbao dio un golpe encima de la mesa al vencer en la difícil cancha del Amiab Albacete, que después de perder la pasada jornada con Mideba Extremadura repitió derrota.

El conjunto manchego comenzó mejor el partido y se fue al descanso con ventaja por solo un punto, pero en los dos últimos cuartos el equipo vasco mejoró sus prestaciones ofensivas y defensivas registrando un total de 35 rebotes.

El alero estadounidense Joshua Turek, con 26 puntos, fue el máximo anotador de Bidaideak, mientras que el base británico Kyle Marsh, fue el más acertado del Amiab.

Ilunion-Amfiv

En Madrid, Ilunion e Iberconsa Amfiv disputaron un partido de muchas alternativas que se decidió en un último cuarto de muchísima emoción.

Alejandro Zarzuela y el pívot australiano Bill Latham disputaron todo el partido completo liderando a un equipo madrileño en el que sobrevoló la derrota de la pasada jornada frente a Bidaideak Bilbao.

El internacional español Agustín Alejos, con 30 puntos, fue el más acertado de Iberconsa Amfiv, mientras que Bill Latham, con 24, fue el mejor en el apartado ofensivo de Ilunion.

Getafe-Rincón Fertilidad

Rincón Fertilidad Amivel se llevó el triunfo de Getafe al aprovechar un último cuarto muy malo del conjunto madrileño, que no supo mantener el buen hacer de los primeros treinta minutos en los que tuvo el partido controlado.

Ademola Orogbemi y Efrain Martínez Hernández, con dieciséis puntos cada uno, fueron los mejores jugadores del equipo malagueño, mientras que en el cuadro madrileño contabilizó diecinueve Joakin Lindblom.

Zuzenak-ACE

ACE Gran Canaria logró su cuarta victoria de la temporada frente a un combativo Fundación Vital Zuzenak que pagó caro el lastre que le supuso anotar solo cuatro puntos en el primer cuarto.

En los siguientes mejoró sus números, pero esa diferencia fue insalvable porque el conjunto canario se mostró serio en defensa y acertado en ataque.

Igarki Pascual, con 13 puntos, fue el más acertado de Fundación Vital Zuzenak, mientras que Richard Nortje, con 28, fue el máximo realizador del partido y del equipo canario.

Jornada 6
———
Ilunion 83-78 Iberconsa Amfiv
Amiab Albacete 74-79 Bidaideak Bilbao
Casa Murcia Getafe 51-57 Rincón Fertilidad Amivel
Fundación Grupo Norte 65-80 Mideba Extremadura
Fundación Vital Zuzenak 51-63 ACE Gran Canaria

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Albacete Ilunion BSR

Albacete e Ilunion pierden en una jornada BSR de muchas sorpresas

La quinta jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó enormes sorpresas con las derrotas del líder, el Amiab Albacete, que sucumbió ante el Mideba Extremadura, y también de Ilunion con Bidaideak Bilbao y el Ibercomsa Amfiv con el colista Fundación Vital Zuzenak.