El Abeconsa Basketmi dio la sorpresa al imponerse al Bidaideak Bilbao

La Liga de BSR vive una jornada de sorpresas

La Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas vivió una duodécima jornada de sorpresas, con las derrotas del Amiab Albacete y el Bidaideak Bilbao.

En Vigo, el Amfiv firmó una de las sorpresas al imponerse al Amiab Albacete, líder de la categoría y serio aspirante a pelear por todos los títulos con el todopoderoso Ilunion.

Los vigueses realizaron una muy buena defensa sobre los dos jugadores que más daño habían hecho al Amfiv en la primera vuelta, los británicos Kyle Marsh y Lee Manning, que anotaron 31 puntos entre los dos.

La intensidad que demostró el Amfiv superó en todos los registros al cuadro manchego, que fue incapaz de frenar el acierto de Lorenzó Envó y del pívot mexicano Salvador Zavala, que firmaron 21 y 19 puntos, respectivamente.

La otra sorpresa de la jornada se produjo en Ferrol, donde el Abeconsa Basketmi venció al Bidaideak Bilbao por solo dos puntos de diferencia tras llegar a la prorroga.

Luciano da Silva, con 28 puntos, lideró la parcela anotadora del Abeconsa mientras que en el Bilbao destacó el alero norteamericano Joshua Turek, con 31, y el capitán de la selección española Asier García, que contabilizó 18 aunque estuvo fallón en los tiros libres.

Fundación Grupo Norte gana al colista

El Fundación Grupo Norte logró una victoria ante su afición al imponerse al colista, el Mideba Extremadura, al que le condenó un mal primer cuarto que le impidió mantener opciones de remontada durante el resto del encuentro.

El Fundación Grupo venció al colista
El Fundación Grupo venció al colista

El ala-pívot mexicano Eduardo Prieto, con 23 puntos, fue el máximo realizador del equipo vallisoletano, mientras que su compatriota Salvador Sandoval, con 14, fue el que más anoto del conjunto extremeño.

El Amivel Clínicas Rincón se dejó la victoria en casa por un solo punto frente al Fundación Vital Zuzenak, en un partido muy igualado que se decidió por detalles y que no tuvo dominador claro.

Los máximos anotadores, todos con 13 puntos, fueron José Manuel Vargas por parte del conjunto local y Rubén Viso y Pablo López Arauzo del equipo visitante.

El último partido de la jornada lo disputaron el Getafe y el ACE Gran Canaria. El equipo madrileño se llevó la victoria gracias a un último cuarto muy bueno en el que lograron una diferencia de diez respecto a su rival.

El encuentro fue un mano a mano anotador entre el base colombiano del Getafe José Leep, que registró 29 puntos, y el ala-pívot argentino Cristian Matías, que contabilizó 26 en el conjunto canario.

El Ilunion, tercer clasificado, descansó esta jornada.

Resultados jornada 12:

Fundación Grupo Norte 66-53 Mideba Extremadura

Amfiv Vigo 72-66 AMIAB Albacete

Abeconsa Basketmi 68-66 Bidaideak Bilbao

Amivel Clínicas Rincón 48-49 Fundación Vital

Getafe 66-59 ACE Gran Canaria

Clasificación

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Amfiv y Bilbao, con opciones de ser cabeza de serie en Copa del Rey

El partido entre el AMFIV y el Mideba no tuvo mucha historia porque el conjunto extremeño se presentó en Vigo casi en cuadro, sin sus cuatro incorporaciones del mercado invernal y con la ausencia también del mexicano Salvador Sandoval, su máximo anotador hasta la fecha, que por problemas con el visado no llegará a España hasta la próxima semana.