Practico Deporte
liga dia medallistas
Homenaje de la Liga DIA a las medallistas españolas a nivel internacional. Foto FEB

El comienzo de la Liga DIA rinde homenaje a las medallistas españolas

Las jugadoras que conquistaron el pasado verano la medalla de bronce en el Mundial de Tenerife y el oro en el Europeo sub-20 y que competirán esta temporada en la Liga DIA recibieron un homenaje en el comienzo de la competición cuya primera jornada tuvo lugar este fin de semana.

En el encuentro disputado entre el Perfumerías Avenida, vigentes campeonas de la competición, y el Valencia Basket emitido a través de las cámaras de Teledeporte, la afición al baloncesto femenino pudo disfrutar sobre la cancha con la presencia de las principales estrellas del baloncesto nacional durante el verano.

Un grupo de jugadoras que competirán durante la presente temporada en la Liga DIA y que destacaron a nivel internacional tanto con la conquista de la medalla de oro en el Europeo sub-20 como con el bronce mundial en la Copa del Mundo de Tenerife.

Todas ellas estuvieron presentes sobre la pista recibiendo de manos del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, un cuadro conmemorativo con la copia del acta de sus respectivos encuentros antes de posar en una foto cargada de quilates y, sobre todo, de mucho futuro.

Gaby Ocete, primera MVP

gaby ocete primera mvp
Gaby Ocete, primera MVP de la competición en la Liga DIA. Foto FEB

La Liga DIA arrancó este fin de semana con la disputa de una primera jornada que coronó a Gaby Ocete como primera MVP de la competición. Ocete firmó una soberbia actuación sobre la cancha del Pabellón Jorge Garbajosa donde el Nissan CB Al-Qázeres se llevó el triunfo y dejaron claras sus intenciones.

La jugadora balear fue protagonista de 20 puntos (5/7 TL y 7/10TC), 4 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas con un total de 30 tantos de valoración que bien han valido tanto el primer triunfo del curso para su equipo, como su primer MVP en la competición.

Este MVP llega después de once temporadas disputadas por Gaby Ocete en la Liga DIA y diez de ellas de manera ininterrumpida desde que recalara en el Soller Bon Día.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Perfumerías Avenida baloncesto

Perfumerías Avenida sigue imbatible en el baloncesto español

El Perfumerías Avenida logró este miércoles su enésimo título, octavo consecutivo en nueve ediciones en esta competición, en el baloncesto femenino español al adjudicarse la Supercopa frente al  Spar Citylift Girona, que pese a presentar batalla durante todo el encuentro disputado en Salamanca no pudo ante el empuje final del equipo local, vencedor por 72-62.