liga europea patinaje linea
Tres equipos españoles buscarán el título europeo en Valladolid.

El mejor hockey en línea, en Valladolid con la Liga Europea

Valladolid será el escenario de la primera fase de grupos de la Liga Europea de Hockey en Línea, entre el 2 y el 5 de marzo, donde habrá tres representantes españoles; el HCR Cent Patins, el Espanya HC y el CPL Valladolid.

El torneo se disputará en las pistas de Canterac y Cerro, comprendiendo la fase de grupos, 2, 3 y 4 de marzo, y la fase final, el 5 de marzo.

Triple representación

Los doce equipos participantes están divididos en tres grupos. Así, el Rubí, que se ganó su plaza como campeón de la Copa del Rey, buscará su clasificación a la segunda fase, pasan los dos primeros de cada grupo, ante el Rethel francés, el Olomuc checo y los suizos Z-Fighters.

Por su parte,  el Espanya HC, campéon de la Liga Élite Masculina, buscará su pase a cuartos en el Grupo B, ante el Garges (Francia), el Linth (Suiza) y el The Chaps (Bélgica).

Por último, los anfitriones del CPLV de Valladolid jugarán en el Grupo C, junto al Milán, el Norton británico y el Hornets alemán.

A partir de esta tarde, comenzará el torneo, en cuya primera jornada el Rubí jugará ante el Rehtel Ardennes, el Valladolid frente al Nordhessen Hornets y el Espanya HC ante el Chap’s Roller HC.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Málaga Santander triathlon Series

Málaga, única sede de media distancia del Santander Triathlon Series

El circuito Santander Triathlon Series continua apostando por el sur y, de nuevo, tendrá dos sedes en tierras andaluzas. La primera será Málaga, el próximo 3 de junio, segunda parada de la temporada tras el estreno del circuito en Valencia el 12 de mayo.