Liga Fuerza Alcobendas
Antonio Bueno ha sido el campeón en las últimas dos ediciones. Foto LNF.

Los atletas más fuertes de España se citan en Alcobendas

La Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas acoge este domingo 23 de abril el Torneo preliminar de la Liga Nacional de Fuerza (LNF) 2017.

En esta liga participan los atletas más fuertes de toda España con el objetivo de la victoria. Todos ellos competirán en diversas modalidades, siendo considerado el vencedor final como el más fuerte del país.

Los quince mejores de España

Cartel oficial de la prueba.
Cartel oficial de la prueba.

Esta se creó en 2008 y está compuesta por varios torneos anuales.

La competición de este domingo arrancará a partir de las 11:30 horas con una quincena de atletas provenientes de toda España. Los deportistas buscarán clasificarse entre los ocho mejores y así disputarse el triunfo en los siguientes torneos.

Las pruebas de este domingo serán las siguientes:

  1. Arrastre de camión. Consiste en arrastrar de pie un camión de 12 toneladas a lo largo de 25 metros y en un tiempo inferior a 90 segundos.
  2. Levantamiento de cilindro. Se trata de elevar un cilindro de 110 kilos, con el objetivo de levantarlo del suelo tantas veces como se pueda en 90 segundos.
  3. Paseo del granjero. Hay que recorrer 30 metros con dos artefactos de 135 kilos. Hay que llevar cada uno en una mano y hay que hacerlo en un tiempo de 60 segundos.
  4. Aguante de vehículo. Esta consiste en levantar una plataforma, con cada mano en sendas barras, que sujeta un vehículo de unos 2.000 kilos y aguantar el máximo tiempo posible. El atleta podrá usar agarraderas y estará de espaldas al vehículo.
  5. Volteo de neumático. Hay que darle la vuelta a un neumático de 400 kilos el mayor número de veces en 90 segundos.

Por lo que respecta a la competición, el principal favorito es el gallego Roberto Rodríguez, campeón de esta liga en 2014 y 2015. A los clasificados en Alcobendas les esperan los que ya lo están directamente gracias a lo realizado el año pasado. Se trata del granadino Antonio Bueno, campeón de 2015 y 2016  o el catalán David Mesa, subcampeón la pasada temporada. Además, también estarán los andaluces José Bermúdez y Tadeo Sandoval y el madrileño Marcos Méndez.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Liga Nacional de Fuerza

Llega la final de la Liga Nacional de Fuerza 2016

Este sábado 5 de noviembre el Polideportivo de Boñar, en León, acoge el que será el 4º Torneo-Final de la Liga Nacional de Fuerza 2016.