Practico Deporte
Liga Galega Roller Derby
La última jornada se celebrará en Ourense el próximo 27 de abril. Foto: RDC Irmandiñas

A Coruña acoge la tercera jornada de la I Liga Galega de Roller Derby

El Polideportivo Monte Alto de A Coruña acogerá el próximo sábado, 16 de marzo, la tercera jornada de la I Liga Galega de Roller Derby, en la que participan el RDC Irmandiñas, el Roller Derby Vigo, Brigantias y el RD Ourense.

Dicha competición, celebrada por primera vez esta temporada, da continuidad a la I Copa Federativa de Roller Derby, que se celebró el año pasado. El equipo vigués, formado por Sereas Bravas de Roller Derby Vigo y los Lobishomes MRD, se proclamó campeón tras vencer al equipo ‘NOS’ compuesto por jugadoras de Irmandiñas (A Coruña), Lobas de Morgana (Ourense) y Negra Sombra (Pontevedra).

La tercera jornada de esta I Liga Galega constará de dos encuentros. El primero arrancará a las 17.30 horas y estará protagonizado por las anfitrionas, el RDC Irmandiñas, y Roller Derby Vigo. Una vez concluido este partido se disputará el enfrentamiento entre Brigantias y RD Ourense. 

Primeros resultados

El pasado 27 de enero dio comienzo este torneo con la celebración de la primera jornada organizada en Vigo. En ella, Sereas Bravas y As Brigantias vencieron sus encuentros frente a las Jabatas de Ourense e Irmandiñas, respectivamente.

La ciudad de Santiago de Compostela fue la encargada de acoger la segunda jornada disputada en febrero. En esta ocasión, las Jabatas de Ourense ganaron su partido frente a Irmandiñas Roller Derby, mientras que las viguesas, Sereas Bravas, se llevaron una nueva victoria frente al anfitrión, As Brigantias, en el duelo más igualado de ese fin de semana.

Este sábado llega el turno para A coruña y la competición concluirá el 27 de abril en Ourense, donde se celebrará la final del torneo y la clausura de esta I Liga Galega de Roller Derby. 

¿Qué es el Roller Derby?

El roller derby es un deporte que nació en Estados Unidos a principios del Siglo XX y que poco a poco ha ido creciendo a nivel mundial llegándose a crear más de 1050 ligas de aficionados en todo el mundo.

Es una modalidad de contacto, sobre patines tradicionales y que se juega en una pista oval. Cada partido o Bout de roller derby consta de dos tiempos de 30 minutos que se dividen en carreras de hasta 2 minutos llamadas JAM. Los cinco patinadores de cada equipo se desplazan siempre en el sentido contrario a las agujas del reloj con el objetivo de ganar el jam y así anotar puntos.

Las jammers son las corredoras de cada equipo y son las únicas que pueden anotar esos puntos. El resto de componentes del equipo son las bloqueadoras, capitaneadas por la pívot. Las cuatro bloqueadoras de cada equipo forman el pack. Son las encargadas de obstaculizar al jammer rival y ayudar a la suya para que logre adelantar al pack y de esta manera sumar puntos.


practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

girona campeon grupos show

CPA Girona repite como campeón de España de Grupos-Show Grandes

El CPA Girona ha sumado su segundo título de campeón de España del Grupos-Show Grandes de patinaje artístico, competición disputada este viernes en el pabellón Multiusos de Guadalajara, con la participación de diecinueve clubes.