Practico Deporte
liga iberdrola 2018 jornada
Alegría de las jugadoras del Atleti tras marcar gol. Foto LaLiga

El Atlético sigue líder de la Liga Iberdrola, el Barça no cede

El Atlético de Madrid salió vencedor de su visita al Sporting de Huelva, al que derrotó por 2-4, para sumar tres puntos y seguir líder de la Liga Iberdrola, donde el Barcelona no cede y venció al Valencia (1-4).

El duelo entre los dos favoritos al título se saldó con sendas victorias, lo que provoca que la próxima jornada, 10-11 de marzo, se jueguen la primera plaza, con la ventaja rojiblanca que el empate es suficiente para mantenerse por delante.

Victoria en Huelva

En un partido vibrante y muy entretenido, el Atlético de Madrid consiguió los tres puntos, en un partido que encarrilaron en una primera parte excelsa. Pese al empuje de las locales en los primeros minutos, el Atlético de Madrid cogió el timón del partido y golpeó primero con un tanto de Esther González, que aprovechó un envío de su capitana, Amanda Sampedro, desde el flanco derecho.

El Sporting de Huelva quiso reaccionar y gozó de varias ocasiones, sobre todo en las botas de su delantera Ngo Mbelek. Pero fue el conjunto rojiblanco quien aprovechó sus ocasiones y la propia Amanda Sampedro, primero, y su goleadora, Sonia Bermúdez, con un tremendo golazo, pusieron el broche a una soberbia primera mitad (0-3).

Sin embargo, en la segunda parte las locales no perdieron la cara al partido y recortaron distancias hasta en dos ocasiones. En un carrusel de goles, Rutendo Makore recortó distancias, Esther González puso el 1-4 con su doblete personal y la propia Rutendo puso el 2-4 final con otro doblete.

Goleada al Valencia

Por su parte, las azulgranas llegarán cargadas de moral al gran choque de la próxima jornada. Tras la derrota ante el Athletic, este domingo volvieron amostrar todo su potencial.

El tempranero gol de Mapi, en el minuto 4, allanó mucho los intereses de las catalanas, que supieron manejar muy bien esta ventaja. Y es que antes del descanso Martens y Torrejón dejaron sentenciado el partido con otros dos goles.

Poco cambio en la continuación. Las valencianas se habían quedado sin opción casi desde el inicio, y las azulgranas gobernaban el partido con orden y posesión. Así fue como llegó el cuarto, firmado por Andonova (min.62). Peiró marcó el único tanto local, cuando ya se disputaba el tiempo de descuento.

Foto LaLIga

Derrota del Athletic

Uno de los resultados más destacados fue la derrota del Athletic en su casa. El Madrid CFF sorprendió a un equipo que venía de demostrar su calidad ante Barça y Atleti. Las madrileñas se llevaron una victoria que les consolida en la zona noble de la tabla.

Por su parte, el Granadilla sigue sumando. La tinerfeñas quieren seguir siendo las animadoras de la Liga Iberdrola y lo están consiguiendo. Esta vez la víctima fue el Santa Teresa (0-3), con goles de Martín-Prieto, en dos ocasiones, y Sara Tui. Las isleñas siguen con el Athletic a tiro, en busca de la tercera plaza.

Fundación Albacete y Sevilla se repartieron los puntos (1-1), mientras que el Zaragoza sumó su segunda victoria, tras imponerse en casa al Espanyol por 2-0.

La veteranía de Natalia Pablos fue clave para la victoria a domicilio del Rayo (2-3) ante el Levante. La delantera rayista sumó dos nuevos goles a su cuenta goleadora, y ayudó mucho a que su equipo se llevara los tres puntos.

En partido disputado el sábado, la Real Sociedad y el Betis firmaron tablas (1-1) en Zubieta. Bea Parra adelantó a las visitantes en el minuto 24 pero Nerea Eizaguirre, que saltó al campo en el minuto 70, consiguió el tanto del empate al minuto siguiente (minuto 71).

El empate deja al Betis cuarto provisional con 36 puntos, mientras que la Real Sociedad marcha en décima posición con 24.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Valencia Barça Liga Iberdrola

Valencia, nueva prueba de fuego para el Barça en la Liga Iberdrola

El Barcelona, que perdió el liderato la pasada jornada a favor del Atlético de Madrid, tiene una nueva prueba de fuego en Valencia este domingo en la jornada 21 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.