Practico Deporte
Liga Iberdrola jornada 3
Las jugadoras del Atlético preparan a conciencia el complicado partido ante el Athletic. Foto Twitter Atlético.

El Athletic pone a prueba al campeón y líder Atlético de Madrid

La Liga Iberdrola ofrece este fin de semana otro partidazo en la cumbre entre el Athletic de Bilbao, tercero el año pasado, y el Atlético de Madrid, actual campeón de la competición y ya líder sólido. Es el duelo estelar de la tercera jornada.

El arranque de temporada para las rojiblancas no ha podido ser mejor y en sus dos primeros encuentros acumulan seis puntos de seis posibles, 10 goles a favor y ninguno en contra, tras dos goleadas que las han situado en lo más alto de la tabla, a expensas de que el Barça dispute su segundo partido, suspendido por la enfermedad de muchas de sus jugadoras.

Sin embargo, la visita a Bilbao (sábado, 14:00 horas GOL) del Atlético no será un simple trámite pues las leonas buscarán un triunfo que ya pelearon en la primera jornada frente al Barcelona. Además, su empate en Huelva la pasada semana ha complicado este arranque de campeonato, por eso los puntos se antojan igual de decisivos para las campeonas que para las jugadoras del Athletic, con hambre para conseguir su primer triunfo del año.

Derbi catalán

Tampoco tendrá un compromiso sencillo el Barça, que no saldrá de la ciudad para jugar en campo del Espanyol (sábado, 12:00 horas beIN LaLiga) en un derbi siempre caliente y complicado para el equipo culé, que sabe que uno de los rivales más duros del año vive en su misma ciudad.

Las azulgrana llegan con el triunfo en Bilbao y sin haber jugado la semana pasada, como ya se ha comentado, mientras que su rival acude con una victoria y una derrota y todos son conocedores que este arranque de campaña es siempre importante para ir viendo dónde se sitúa cada equipo.

Y hablando de derbis, Madrid vivirá otro con el choque entre el Madrid CFF y el Rayo Vallecano (sábado, 12:00 horas). Será uno de los encuentros que inauguren la jornada y servirá para ver si las rayistas empiezan a salir del pozo -todavía no han sumado ningún punto- y para ver  si el Madrid CFF se empieza a posicionar en los puestos de honor de la tabla.

Recién ascendidos

Por lo que respecta a los otros dos partidos que se televisarán serán el Logroño – Real Sociedad (domingo, 13:00 horas GOL) y el Málaga – Betis (domingo, 15:00 horas beIN LaLiga). Por tanto se podrá ver a los dos equipos recién ascendidos, que siempre es una buena oportunidad de ver cómo se van adaptando las caras nuevas a la máxima competición del fútbol femenino.

Además, la Real Sociedad es uno de los tres equipos que colideran la tabla y tiene por delante otra buena oportunidad para sumar tres puntos y seguir encaramado en lo más alto.

El tercer equipo en cuestión es el Fundación Albacete, que está sorprendiendo en este comienzo de temporada, pero no tendrá un partido fácil este fin de semana, pues viajarán a Valencia para jugar en campo de un Levante (sábado, 17:00 horas) que ganó el primer día y que tiene el partido aplazado frente al Barça.

La jornada se completa con otros dos bonitos encuentros como son el Sevilla – Sporting de Huelva (domingo, 11:00 horas) y el Granadilla Tenerife – Valencia (domingo, 13:00 horas).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Liga Iberdrola 2018

El Atlético golea y sigue en lo más alto de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid femenino ha goleado al recién ascendido Logroño por 6-0 y firma un gran arranque de temporada con seis puntos en dos partidos. Comparte liderato con Fundación Albacete y Real Sociedad a falta de ese Barcelona - Levante, suspendido este fin de semana.