Practico Deporte
Liga Iberdrola jornada trece 2018
El #derbidelaigualdad mide a Levante y Valencia en el Ciutat de València, con entrada gratuita para todos. Foto Twitter Levante UD Femenino.

Otra intensa jornada de Liga Iberdrola sin apenas tiempo de descanso

Barcelona y Atlético de Madrid afrontan, este domingo, un nuevo capítulo de la Liga Iberdrola, en una decimotercera jornada en la que ambos juegan de locales y en la que seguirán vigilando de cerca a un Levante que no está dispuesto a dar su brazo a torcer y que sigue peleando por el título.

Las rojiblancas, líderes en solitario con 33 puntos, juegan en casa frente a un Espanyol (domingo, 16:00 horas, GOL) en horas bajas. Sin embargo, en una semana con tres partidos consecutivos nunca se sabe muy bien lo que puede pasar y mal haría el equipo colchonero en tomar más relajación de la justamente necesaria.

Después de su gran victoria por 0-4 ante el Valencia, el líder sigue obligado a ganar para mantenerse en lo más alto de una tabla que está al rojo vivo y que nadie está dispuesto a fallar.

El Barça, por su parte, afronta su duelo ante el Madrid CFF (domingo, 13:30 horas, GOL) en un gran estado de forma y ante un rival que ahora mismo ocupa el penúltimo puesto. No parece la oportunidad más propicia para el equipo de la capital para sumar e intentar escapar de esos puestos de abajo en la clasificación.

Derbi estelar valenciano

El tercer convidado a la guerra por el título es el Levante, más reforzado y sólido que nunca. Las valencianas siguen acumulando buenos resultados y están enganchadas al tren de la liga. Este fin de semana, después de ganar al Madrid CFF en el último suspiro, reciben al Valencia en un derbi espectacular que tendrá lugar en el estadio Ciutat de Valencia, un partido muy especial para los dos equipos y que cerrará la jornada este domingo a las 18:30 horas en GOL.

Liga Iberdrola jornada trece 2018
Esta jornada se disputa íntegramente este domingo. Foto Liga Iberdrola.

 

Por lo que respecta al resto de partidos, hay mucha vida más allá de los tres grandes. Con todos los encuentros ubicados en el domingo debido a la jornada intersemanal recientemente finiquitada, destaca un interesante Fundación Albacete – Granadilla Tenerife (domingo 12:00 horas), noveno y séptimo respectivamente, pero tan solo separados por un punto.

El Athletic Club debe seguir ganando para ir acercándose a los tres primeros puestos

El Athletic Club buscará seguir extendiendo su racha triunfal recibiendo a un Sevilla (domingo, 12:30 horas) en problemas que, debido a las dos últimas victorias seguidas del Sporting de Huelva y a su crisis de resultados, ahora mismo ocupa el farolillo rojo de la tabla. El Betis, quinto, buscará desquitarse de su derrota en Logroño ante una Real Sociedad (domingo, 12:00 horas) al que se le va apagando el fuego mostrado en las primeras jornadas.

El Rayo Vallecano, también en un gran momento de forma juega en casa ante el Logroño (domingo, 11:00 horas) y la jornada se completa con el renacido Sporting de Huelva, que ha abandonado el último puesto de la clasificación, recibiendo a un Málaga (domingo, 12:00 horas) en uno de esos partidos en el que los puntos valen doble porque se trata de rivales directos en la pelea por eludir el descenso.

También está que arde la clasificación de máxima goleadora, con la mexicana Charlyn Corral y la jugadora del Albacete Alba Redondo liderando con nueve, pero con tan solo un tanto de renta sobre un nutrido grupo de futbolistas en el que figuran nombres como las barcelonistas Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, Priscila (Betis) o Jenni Hermoso (Atlético).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

jornada 12 liga iberdrola

El Atleti destroza al Valencia a balón parado y sigue líder de la Iberdrola

El Atlético de Madrid se ha exhibido en su visita al Valencia (0-4) y sigue como firme líder de una Liga Iberdrola al rojo vivo en la que el Barça y el Levante siguen con su exigente persecución a las rojiblancas.