Practico Deporte
liga iberdrola rugby
Todo preparado para el comienzo este sábado de la Liga Iberdrola de rugby. Foto FeRugby

La Liga Iberdrola de Rugby 2018-19 se presenta con novedades

La Liga Iberdrola de rugby se prepara para una nueva temporada, la 2018-19, que contará con alguna novedad, como un final que se espera más emocionante con las eliminatorias por el título entre los cuatro primeros de la liga regular.

En un acto presidido por María José Rienda en la sede del Consejo Superior de Deportes, fue presentada la principal competición del rugby femenino español. Ocho equipos en busca de un título para el que primero deberán enfrentarse en partidos de ida y vuelta, y luego los cuatro mejores jugar en eliminatoria a un partido, cuarto contra primer y segundo ante el tercer clasificado.

Estas eliminatorias se jugarán el 10 de marzo, mientras que la gran final está fijada para el 24 de ese mes.

Cobertura televisiva

Otra posible novedad, es la de que algunos partidos se pueden ofrecer a través de las televisiones autonómicas, para lo cual se está negociando en la actualidad, explicó Juan José García Luna, director general de la Federación Española de Rugby (FER).

En esta presentación, Rienda señaló que el deporte femenino se merece “el trabajo y el esfuerzo y se está viendo con los resultados que se consiguen día a día. Es un ejemplo para todos. Están abriendo un camino que tras muchas seguirán y están siendo referentes de otros deportes colectivos”.

En el acto también estuvo presente, Noelia Florín, coordinadora de Patrocinios de Iberdrola, quien destacó la importancia para la empresa energética de apoyar al rugby femenino, “un deporte de valores en el que Iberdrola está muy implicada. Estamos para ayudaros e impulsaros”.

La 31 edición de la Liga de rugby femenino comenzará este fin de semana con una primera jornada, que comenzará el sábado con el ascendido Universitario Rugby Sevilla ante el INEF L’Hospitalet, a las 13:30. También el sábado, 19:00 horas, será el turno para el vigente campeón, el Olímpico Pozuelo, y el Sanse Scrum. Ya el domingo se disputarán los otros dos partidos: CRAT Universidade da Coruña-Majadahonda (11:00 horas) y el XV Hortaleza-Complutense Cisneros (12:00 horas).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hockey femenino

Brilla el hockey femenino: ganan Club de Campo y Real Sociedad

Buena jornada este viernes para el hockey femenino español con victorias del Club de Campo en su debut en el EuroHockey Club Trophy y de la Real Sociedad, que ya está en semifinales de la EuroHockey Club Cup.