Practico Deporte
liga iberdrola tenis mesa
La Liga Iberdrola de Tenis de Mesa echa a rodar. Foto RFETM

Nace la Liga Iberdrola de Tenis de Mesa 2018-2019

La Liga Iberdrola de Tenis de Mesa ha sido presentada este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes en un acto presidido por Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Machado estuvo acompañado por Noelia Florín de Oro, representante del equipo de Patrocinio Deportivo de Iberdrola, Mamen Valverde, representante del Programa Universo Mujer, y Ana García, jugadora de la Superdivisión Femenina, informó la Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) en un comunicado.

A la presentación también acudieron Ainhoa Cristóbal, Andrea Pérez y Alba Fernández, jugadoras internacionales de tenis de mesa.

Miguel Ángel Machado indicó que “es un día importante” para el tenis de mesa y agradeció de nuevo el papel de Iberdrola. “Para nosotros contar con el apoyo de Iberdrola es muy importante”, destacó.

“Formar parte de este grupo de Federaciones que difunden el deporte de manera internacional es vital”, añadió. Además, el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa recalcó que la Liga Iberdrola “ya tiene establecido un calendario de retransmisión, a través del canal de LaLiga4Sports, donde los 12 clubes femenino estarán representados”.

Acto seguido, Ana García, en nombre de todas las jugadoras, expresó sus mejores deseos para que “este nuevo proyecto que es la Liga Iberdrola sea un éxito y hagamos que el tenis de mesa sea un poco más conocido”.

Objetivo Iberdrola: 20 federaciones

liga iberdrola tenis mesa
Presentación de la Liga Iberdrola de Tenis de Mesa. Foto CSD

La representante del equipo de Patrocinio Deportivo de Iberdrola, Noelia Florín de Oro, reafirmó el compromiso de la compañía eléctrica con el tenis de mesa. “Hoy cumplimos un año desde que estamos apoyando el tenis de mesa, y hoy entráis a formar parte de las Ligas Iberdrola”, indicó.

“Estamos intentando impulsar el deporte femenino, a través de las ligas nacionales. Queremos llevar la igualdad de la compañía a la sociedad, gracias a todos este proyecto es imparable”, señaló.

La empresa Iberdrola contempla apoyar a hasta 20 federaciones españolas del deporte femenino, de las cuales ya llevan 16. “El objetivo es llegar a 20 federaciones y seguir impulsando el deporte femenino porque es la herramienta ideal para llevar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres a la sociedad”, reveló la empresaria.

A día de hoy Iberdrola apoya a 16 federaciones (gimnasia, triatlón, natación, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf y deportes de hielo) y respalda a más de 20.000 deportistas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

dvorak robles juegos tokio

Dvorak-Robles, más cerca de los Juegos de Tokio 2020

Galia Dvorak y Álvaro Robles se encuentran un poco más cerca de conseguir una plaza para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de dobles mixtos de tenis de mesa, como lo demuestra que se sitúan en séptima posición del ranking mundial.