Practico Deporte
liga iberdrola tercera jornada
El Atlético tuvo que esperar hasta el minuto 60 para adelantarse en el marcador. Foto LaLiga

Atleti, Barça y Athletic dominan la Liga Iberdrola. Tres de tres

El Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao y el Barcelona continúan su camino victorioso en este inicio de la Liga Iberdrola, al sumar tres victorias en otras tantas jornadas.

A pesar de su dominio, los tres equipos tuvieron victorias muy trabajadas. El atleti tardó en noquear al Santa Teresa, el Athletic fue exigido al máximo por el Valencia y el Barcelona no marcó el gol de la victoria hasta el minuto 70.

Esta tercera jornada, la abrieron extemeñas y madrileñas, que acabó con victoria visitante (0-3), aunque le costó a las rojiblancas abrir el marcador, ante un equipo extremeño muy serio.

El atleti tuvo que esperar sesenta minutos para batir la meta del Santa Teresa. Fue un libre directo por una falta de la guardameta Yolanda Aguirre en el saque, que Amanda Sampedro aprovechó con una vaselina para marcar.

Dominio rojiblanco

El tanto dio mucha tranquilidad a las rojiblancas. Ya no había premuras y además las extremeñas no supieron reaccionar. Y eso se paga, más ante las campeonas. Solo ocho minutos después, centro de Kenti Robles y la delantera Viola Calligaris, que llevaba poco en el terreno de juego, marca de cabeza.

A partir de ahí, un equipo intentó dormir el partido, el atlético, y otro meter más presión, el Santa Teresa. No obstante, el buen sistema defensivo madrileño evitó cualquier opción de reacción de las extremeñas que no dejaron de intentarlo.

Todavía tuvo tiempo de redondear el marcador el atleti. Y de nuevo fue Viola, tras una muy buena jugada de toda la delantera rojiblanca. Mención especial para Ludmila Da Silva que aprovechó muy bien los minutos que jugó, a pesar de no marcar.

Victoria del Betis

El segundo partido disputado este sábado, enfrentaba al Levante y al Betis. Las sevillanas sorprendieron a las levantinas y se llevaron los tres puntos, tras el gol de Bea Parra a solo doce minutos para la conclusión.

De esta forma, las verdiblancas sumaban su primera victoria, después de dos derrotas, en el campeonato, mientras que las azulgranas su primera derrota, tras una victoria y un empate en las dos primeras jornadas de la Liga Iberdrola.

La Fundación Albacete obtuvo su primer punto en el campeonato, al empatar en casa con el Madrid CF, que sigue sin perder y que se se sitúa a mitad de clasificación.

Mismo resultado (1-1) con el que acabaron el Rayo y el Sevilla CF. El equipo visitante se adelantó por medio de Martina Piemonte en el minuto 70, pero Jeni empató ocho minutos después.

Por su parte, el Sporting de Huelva frenó el buen inicio liguero del Espanyol, al imponerse por 2-0, con goles de AnitaNgo Mbeleck, éste al final del encuentro.

El Athletic puede con el Valencia

liga iberdrola tercera jornada
Trabajada victoria del Barcelona en Zubieta. Foto LaLiga

Uno de los partidos estrellas de la jornada era el que disputaba el Athletic y el Valencia. El choque no defraudó puesto que hubo goles y mucha emoción. Al final victoria de las bilbaínas por 3-2, con lo que el Athletic suma 3 de 3.

Zaragoza y Granadilla empataron (1-1) en la capital aragonesa, en lo que supone el primer punto para las locales.

En el último partido de la jornada, el Barcelona también tuvo que trabajar mucho para llevarse los tres puntos de Zubieta. Fue en el minuto 70, cuando Elise Bussaglia batía a Mariasun Quiñones al aprovechar un rechace defensivo y enganchar un gran remate con la pierna derecha.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

tercera jornada Liga Iberdrola

Duros desplazamientos para Atleti y Barça en la Liga Iberdrola

Después del parón por el compromiso internacional de la selección femenina, este fin de semana regresa la Liga Iberdrola con dos salidas exigentes para Atlético y Barça, los dos máximos favoritos al título.