Practico Deporte
Liga Iberdrola Valencia Barcelona
Horarios de esta vigésimo octava jornada de la Liga Iberdrola.

El Barça se juega el liderato de la Liga Iberdrola en Valencia

El encuentro entre el Valencia y el Barça (sábado, 16:00 horas) es el gran atractivo de la vigésimo octava jornada de una Liga Iberdrola a la que solamente faltan tres encuentros para que se acabe y el liderato sigue compartido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Las azulgrana, ya eliminadas en Europa, solamente piensan en conquistar la victoria en la competición doméstica. Para lograrlo, afronta el Everest en los próximos ocho días, con la visita a Valencia, tercero, este fin de semana y el partido de la próxima jornada, cuando reciba en un duelo estelar al Atlético de Madrid.

Jenni Hermoso, máxima goleadora

Además, el conjunto de Xavi Llorens viene de lograr una gran goleada frente al Oiartzun por 13-0. Además de reconfortar la confianza del equipo, sirvió para que una de sus estrellas, Jenni Hermoso, autora de seis de los tantos, se colocará en primera posición en la carrera por el título como máxima goleadora. Ahora mismo supera en cuatro dianas a la segunda clasificada, Soni Bermúdez, del Atlético.

En el otro lado del campo, el Valencia llega al duelo en el mejor momento de la temporada para ellas. Acumula un total de 16 encuentros sin perder, partidos en los que ha logrado empatar con Barça y Atlético en la primera vuelta y ha logrado una extraordinaria goleada ante el Levante por 6-0.

Las rojiblancas, las únicas que pelean con el Barça por la Liga Iberdrola, tampoco tienen un partido sencillo. Jugarán en casa ante un Granadilla Egatesa (domingo, 16:30 horas), sexto, que sigue siendo la gran revelación de la temporada.

El descenso en un puño

En la otra gran batalla de lo que queda de temporada, el descenso, hay por delante una jornada clave. El Tacuense, a tres de la salvación, se enfrente en casa al Espanyol (domingo, 12:30 horas), cuarto por la cola y con tan solo cuatros puntos más que las tinerfeñas. Es un enfrentamiento directo por la permanencia y que puede marcar el devenir de ambos clubes.

Los otros dos equipos implicados son el Albacete, penúltimo y el Oiartzun, antepenúltimo. Las manchegas jugarán en casa del Sporting de Huelva (domingo, 12:15 horas). Mientras tanto, el equipo vasco recibe a una Real Sociedad que acecha la sexta plaza.

Los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina están prácticamente sentenciados

En el resto de partidos hay menos cosas en juego, puesto que la anterior jornada quedó bastante definida la pelea por los puestos de la Copa de la Reina. Con siete puntos entre el octavo, Rayo y el noveno, Santa Teresa, parece una batalla definida.

Entre esos partidos están el Betis – Zaragoza (sábado, 10:45 horas), que abrirá la jornada, un bonito Athletic – Rayo (domingo, 11:00 horas) y el Levante – Santa Teresa (domingo, 12:00 horas).

Así pues, por delante una jornada totalmente decisiva. Barça y Atlético siguen obligándose mutuamente a no fallar, mientras el descenso se está jugando con cuatro equipos en cuatro puntos. Nadie puede fallar si no quiere que sus opciones de permanencia se desvanezcan. En definitiva, otro gran fin de semana para volver a disfrutar del mejor fútbol femenino.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barça goleada histórica

El Barça dinamita la Liga Iberdrola con goleada histórica (13-0)

El FC Barcelona dio este martes un golpe de mano para seguir al frente de la Liga Iberdrola de fútbol femenino con una goleada histórica de 13-0 al Oiartzun, en partido aplazado de la Jornada 27.