liga junior NBA FEB
Hasta 2.250 niños y niñas participarán en la cuarta edición de la Liga Jr 2019. Foto: FEB

Todo preparado para el inicio de la cuarta Liga Junior NBA-FEB

La que es ya una de las competiciones escolares de baloncesto más popular de las últimas temporadas, la Liga Jr NBA-FEB, está a punto de arrancar su cuarta edición y lo hará con la celebración del ‘draft’ en la ciudad de Melilla, el próximo 8 de marzo.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la NBA para la difusión y promoción del deporte en el ámbito escolar.

A imagen y semejanza de la liga profesional americana, los treinta equipos participantes representarán a las treinta franquicias NBA, vistiendo su camiseta y compartiendo su nombre, repartidos en seis grupos de cinco equipos y dos conferencias.

De este modo, explica la organización, “los niños y niñas tienen la oportunidad de vivir junto a sus compañeros una experiencia al más puro estilo NBA”.

Auténtica experiencia NBA

Con la de este año, habrán participado ya más de 8.000 niños y niñas, representantes de 570 colegios de ocho comunidades autónomas, lo que la convierte en la mayor competición de ámbito escolar de España y al mismo tiempo, cuentan, aporta su compromiso con los valores del ejercicio físico y una buena alimentación en el entorno escolar propios de una vida saludable, explica la organización.

La de la ciudad melillense es sólo una de las cinco sedes que hay ya confirmadas para esta edición, junto con Málaga, Asturias, Zaragoza y Logroño.

Las tres primeras se celebrarán durante el primer semestre del año, mientras que las dos últimas darán comienzo después de las vacaciones escolares de verano y en total contará con la participación de 2.250 niños y niñas de categoría alevín (11 y 12 años).

Cada liga contará con tres eventos bien diferenciados. En primer lugar el ‘draft’ que dará inicio a cada una de las sedes y en el que se emparejará a cada uno de los colegios con una de las treinta franquicias NBA y a su vez se les hará entrega de las camisetas oficiales correspondientes.

A continuación se disputarán en una misma sede y en un mismo día todos los partidos de la primera vuelta de la competición. Y por último, el evento final con los cuatro mejores equipos de la Liga Regular disputando la ‘Final Four’ por el anillo de campeón.

Baloncesto femenino presente

En una nueva ocasión, el proyecto de la FEB y la NBA colaborará activamente con el programa Universo Mujer, con dos de las primeras sedes (Asturias y Málaga) con equipos exclusivamente de categoría femenina. Una clara demostración, dice la Federación, del compromiso con la promoción del baloncesto femenino.

Durante la pasada temporada, algunos de los participantes de la Liga Jr. NBA-FEB en España participaron en un campamento con los mejores jugadores y jugadoras de Europa, antes del primer Jr. NBA World Championship, que contó también con representación española.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España baloncesto base 2018

España lidera el medallero de 2018 en el baloncesto base continental

Después de haberse disputado seis Campeonatos de Europa de baloncesto base, España es la selección que mejor cosecha ha obtenido con un oro, dos platas y un bronce. Si los equipos masculino y femenino sénior son referencia, en las categorías inferiores ocurre lo mismo.