Liga Mundial de Surf
Surfista portugués Lourenço Alves en una prueba de la WSL. (Foto Masurel)

La Liga Mundial de Surf llega a Galicia

La Liga Mundial de Surf (World Surf League) hace una nueva parada en España y se estrena a partir del martes 5 de julio y hasta el domingo 10 en aguas de Galicia con el ‘A Coruña Pro’ en las playas de Orzán y Caión.

Aunque la localización principal del evento está fijada en la playa del Orzán, la organización mantiene como alternativa la de Caión, en el cercano municipio de A Laracha, en caso de que las olas no acompañen para desarrollar la competición.

ACorunaPro_poster
Cartel ‘A Coruña Pro’

Más de 250 surfistas procedentes de todos los rincones del planeta han confirmado ya su inscripción en el evento, que repartirá un total de 20.000 euros entre las categorías masculina y femenina. El ganador sumará 1.000 puntos a su casillero en el ránking mundial.

Zarautz y Pantín, las otras dos citas en España

La competición es el principal reclamo del evento, pero también las actividades complementarias. Alrededor del ‘A Coruña Pro‘ habrá conciertos, clases de surf gratuitas y fiestas surferas para no perderse.

El ‘A Coruña Pro’ es la segunda de las tres paradas nacionales de la ronda europea clasificatoria (Qualifying Series), junto a Zarautz (Gipúzkoa) y Pantín (A Coruña), circuito de paso obligatorio para todos los surfistas que buscan hacerse un hueco en la élite mundial.

Puntuable para el circuito Junior Tour

La prueba coruñesa será, asimismo, puntuable para el circuito Junior Tour, dedicado a promesas del surf mundial por debajo de los 18 años, y Longboard Tour (tablas de más de 9 pies), tanto en modalidad masculina como femenina, por lo que se espera una amplia participación internacional a todos los niveles. A lo largo de las próximas semanas se irán confirmando los nombres de algunos de los ilustres participantes preinscritos.

El calendario de paradas españolas del tour de la WSL se completa con otras dos pruebas del circuito junior en Sopela (Bizkaia) y Teguise (Las Palmas/Lanzarote), además de una escala del circuito mundial de olas grandes
(Big Wave Tour) en La Galea (Bizkaia).

Fundada en 1976, la Liga Mundial de Surf  (WSL) es el principal ente organizador del surf mundial. Regula la competición profesional. Su objetivo principal es fomentar el talento de este deporte y propagarlo a todo el mundo.  La primera prueba de la historia del circuito mundial en España tuvo lugar en Zarautz (Gipuzkoa) en el año 1988.

El evento podrá seguirse a través de su página web.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Primer oro histórico para España en la ISA Aloha Cup 2018

La selección española ha conseguido hacerse con su primera medalla oro en la historia de la ISA Aloha Cup, competición de relevos que enfrenta a los ocho mejores equipos de la anterior edición del Campeonato del Mundo (ISA World Surfing Games).