Liga Nacional Karate
Primera jornada de la Liga Nacional de Karate.

La Liga Nacional de Karate comienza este sábado

La Liga Nacional de Karate comenzará este sábado con su primera jornada, que se disputará en el Pabellón Muncipal Fred Galiana de Quintanar de la Orden (Toledo).

En esta competición pueden participar cualquier competidor sin necesidad de ser seleccionado, con el objetivo de coger experiencia en un torneo de carácter nacional.

En total, esta competición consta de dos rondas de calsificación en las categorías senior, cadete/junior/sub-21, alevín/infantil/juvenil y una Gran Final, en la que estarán presentes los ocho primeros clasificados del ranking de esta Liga Nacional, tras los puntos obtenidos en las dos rondas.

Ranking Nacional

Además, estos puntos contarán para el Ranking Nacional Absoluto, junto con los campeonatos de España y campeonatos de Europa y del Mundo en las categorías correspondientes.

Las modalidades que se incluyen son las de Kumite y Kata, tanto masculina como femenina individual.

Sandrá Sánchez y Matías Gómez darán una charla sobre las pautas antes de una competición

La localidad toledana de Quintanar de la Orden será la sede de esta primera jornada, donde además se celebrará un curso gratuito para todos los federados e inscritos en esta Liga Nacional, “Pautas a seguir antes de la competición”.

Esta charla estará a cargo de los karatecas de la selección española Sandrá Sánchez (kata) y Matías Gómez (kumite), a partir de las 11:00 horas del sábado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

#TeamESP desafíos 2017

Los grandes desafíos del #TeamESP en 2017

Los mundiales de natación, atletismo y balonmano, masculino y femenino, así como los europeos de patinaje artístico, fútbol, voleibol y baloncesto femenino, bádminton, halterofilia y judo son algunos de los grandes desafíos para 2017 del #TeamESP.