Practico Deporte
Lili Elsa Torneo Xiamen
La próxima parada de las españolas será el cuatro estrellas de Itapema (Brasil), del 15 al 19 de mayo. Foto: FIVB.

Lili y Elsa se quedan fuera de los octavos del torneo de Xiamen

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo finalizan su participación en el torneo cuatro estrellas del World Tour de Voley Playa que se está disputando en la ciudad china de Xiamen, tras perder 1-2 el encuentro de la primera ronda eliminatoria ante las alemanas Borger y Sude.

El primer set estuvo dominado por las centroeuropeas y fueron estas quienes pusieron la ventaja en el marcador tras vencer 16-21. Con la vuelta a la arena después del descanso entre parciales, las españolas salieron con una gran intensidad que les permitió llevarse el segundo juego por un claro 21-14.

Sin embargo, en el tie-break fueron las alemanas quienes implantaron su juego, llevándose el tercer y decisivo set por 15-11. Esta victoria les permite a Borger y Sude acceder a los octavos de final del torneo, mientras que la pareja española queda eliminada de la competición.

Victoria ante las italianas

Para acceder a la eliminatoria, Lili y Elsa tuvieron que vencer previamente al dúo italiano compuesto por Menegatti y Orsitoth. El primer encuentro de la jornada se resolvió con un 2-0 para la alicantina y la madrileña.

En el set inicial las pupilas de Sebastián Menegozzo arrancaron con fuerza y se impusieron 21-15. Sin embargo, el segundo parcial estuvo marcado por la igualdad, pero finalmente se resolvió con victoria para las españolas por 22-20.

En la jornada del jueves, en su estreno en el cuadro principal, al que accedieron el miércoles tras vencer a las chinas L. Jiang y H.M. Zhao y a las griegas Arvaniti y Kagkouni, cayeron derrotadas 2-0 ante otra de las parejas locales, esta vez la compuesta por Wang y Xia.

El primer parcial se desarrolló de manera igualada hasta concluir con ventaja para las chinas por un 18-21. El segundo set estuvo dominado por las locales de principio a fin hasta acabar con un claro 14-21 en el marcador para las asiáticas, que les sirvió para anotarse la primera victoria de la fase de grupos.

 

Después del torneo de la Haya, en el que lograron un meritorio quinto puesto, la pareja española se despide de su segundo torneo de la temporada con la mira puesta ya en el cuatro estrellas de Itapema (Brasil) que se celebrará del 15 al 19 de mayo.

 

 

 

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Herrera Gavira Xiamen 2019

Herrera y Gavira, a octavos como primeros de grupo en Xiamen

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira ya están en los octavos de final del torneo cuatro estrellas del World Tour de Voley Playa que se está disputando en la ciudad china de Xiamen, tras vencer este jueves los dos encuentros de la fase de grupos.