Lili y Elsa
Liliana Fernández y Elsa Baquerizo en su partido ante las suizas. EFE/FIVB

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo comienzan con victoria en Fuzhou (China)

La pareja española Liliana Fernández y Elsa Baquerizo ha comenzado con sendas victorias su participación en el Open de Fuzhou (China), en la prueba del World Tour de Voley Playa.

En una jornada en la que las españolas afrontaban dos partidos dentro del Grupo H, comenzaron el día ante las alemanas Teresa MersmannIsabel Schneider, a las que vencieron por 21-18 y 21-14, en 36 minutos.

Ya por la tarde, tuvieron como rivales a las suizas Nina BetschartTanja Hüberli, quienes se hicieron con el primer parcial, por un ajustado 19-21, para luego recuperarse las españolas y cerrar el segundo set por 21-13. Un 15-13 en el tercero, dio la victoria a las españolas, que se presentan en Fuzhou como novenas favoritas.

Este viernes, en el tercer partido de la fase de grupos, tendrán enfrente a las chinas Xue/X. Y. Xia, cabezas de serie número 8, y que también se han impuesto este jueves a las pareja alemana y a la suiza.

Tras las victorias de esta primera jornada, las españolas y las chinas se jugarán mañana quien pasa de forma directa a octavos de final (que se jugarán el sábado) y qué pareja deberá recurrir a la repesca, el viernes por la tarde, para seguir optando al título.

Herrera y Gavira
Herrera y Gavira durante el partido ante los franceses

En categoría masculina, la pareja Pablo Herrera y Adrián Gavira certificaron su pase a octavos de final tras vencer a los franceses Edouard RowlandsonYoussef Krou, por un claro 2-0, con parciales de 21-11 y 21-14, en 29 minutos.

Para mañana, está previsto que se jueguen su acceso a cuartos de final, tras pasar invictos como primeros del Grupo E, ante el ganador de uno de los partidos de repesca, entre las parejas Kunert/Dressler contra HA Likejiang/Bao J.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeonato España Atletismo 2018

El mejor atletismo nacional se da cita este fin de semana en Getafe

Este fin de semana, Getafe acoge la 98ª edición del Campeonato de España de Atletismo en la pista de del Polideportivo Juan de la Cierva y será una cita en la que estará presente toda la élite del atletismo nacional.