Región de Lisboa
Región de Lisboa

Lisboa también es deporte

La región de Lisboa ofrece numerosas opciones para practicar diferentes actividades relacionadas con el deporte. Bañada por el océano Atlántico y con un agradable clima, es un buen destino practicar una gran variedad de actividades deportivas.

Una de las principales atracciones que ofrece la capital portuguesa es el surf. La costa lisboeta cuenta con grandes características para la práctica de este deporte, con altos acantilados y pequeñas ensenadas de arenal. Destaca, con ocho kilómetros de playa, la zona costera de Ericeira, que atrae a surfistas de todas partes del mundo y todas las edades. Además, fue considerada por la organización norteamericana ‘Save the Waves Coalition‘ como la primera reserva de surf de Europa y la segunda del mundo.

El clima es uno de los principales atractivos de Lisboa

Resaltan playas como la de Foz do Lizandro, la de S. Lourenço, la  de S. Sebastião o la de Ribeira d’Ilhas, reconocida en el mundo entero por las buenas condiciones que reúne para la práctica de otros deportes náuticos, además de surf, como vela, windsurf, canoa, bodyboard y skimming, entre otros.

La playa de Guincho, enmarcada en el Parque Natural de Sintra-Cascais, es una de las más icónicas de Lisboa y de Portugal, ya que en ella se dan fuertes vientos procedentes del norte que forman algunas de las olas más grandes de la región. Cascais también es famosa por la práctica de vela, desde donde se parte para visitar algunos de los recónditos lugares de la costa lisboeta más alucinantes.

Estoril y Cascais
Estoril y Cascais

Otra actividad que goza de popularidad en Lisboa es el golf. Con dos docenas de campos repartidos por sus alrededores, la ciudad recibió el nombramiento como el mejor destino de golf el año pasado, otorgado por IAGTO (Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf), entre otros reconocimientos.

La oferta se completa, con actividades como, paseo en barco por la desembocadura del río Tajo, subir a pie las siete colinas sobre las que se asienta Lisboa –todo un reto para los más atrevidos– o visitar los animales marinos del Oceanário de la capital, el segundo más grande de Europa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sierra Nevada Limite

La VII Sierra Nevada Límite y la XXIII Cicloturista al Veleta contará con más de mil participantes

Más de mil participantes tomarán la salida este fin de semana en la gran cita del cicloturismo del sur de España, la Sierra Nevada Límite, que se disputa el 25 de junio, y la Cicloturista al Veleta, el 26 de junio.