lista leones alemania
Los Leones buscarán en tierras teutonas poner el broche final a la temporada con una victoria. Foto: EFE

Cambios en el XV del León para el partido frente a Alemania

Ya se conoce la preconvocatoria del XV del León para el partido que les enfrentará a Alemania este domingo en la ciudad renana de Colonia, que supondrá el último encuentro de la primera manga del Campeonato de Europa de Rugby 2019 y que viene cargada de novedades.

Será el próximo domingo 17 de marzo a las 13:00 hora española, cuando los hombres de Santi Santos afrontarán la que será la última etapa del presente Campeonato de Europa, informa la Federación.

Atar la segunda plaza

Los leones llegan con la intención de afianzar la segunda plaza, a la que ascendieron en la pasada jornada tras una contundente victoria frente a la selección belga en el Central de la Complutense y que además suponía su último partido como locales.

Una victoria, acompañada de un tropiezo de Georgia, permitiría a los españoles soñar incluso con una primera plaza que pusiese en sus manos la corona continental por primera vez en la historia.

lista leones alemania
Los Leones durante un entrenamiento en Guadalajara. Foto: FERugby

Su rival, Alemania, que actualmente ocupa la última posición tras haber sumado únicamente un punto, llega necesitado de un triunfo para evitar jugarse la permanencia en la categoría con Portugal, por lo que se espera un duelo duro e intenso, explican desde FERugby.

El cuerpo técnico, por tanto, ha decidido introducir algunos cambios en la lista de jugadores que prepararán el partido de esta semana en Guadalajara, donde se encuentran concentrados los Leones.

En la primera línea, aparecen dos debutantes, Thierry Feuteu y Diego Carvajales, entran también dos terceras, Marc Palomar y Gabriel Velez. Del mismo modo, hay también movimientos en la línea de tres cuartos, con la vuelta al equipo de Andrew Norton, Fran Soriano (Cisneros), en el puesto de David Melé (USAP Perpignan), Federico Casteglioni, Diego García, Gauthier Minguillón, Guillermo Domínguez, en detrimento del pateador Brad Linklater, y una sorpresa, el jugador sub-20 Tobías Sainz Trápaga.

Importante consolidarse

lista leones alemania
Tabla de clasificación REC2019. Foto: Rugby Europe

Salvo el tropiezo contra a los Lelos (24-10), la selección española ha dejado muy buenas sensaciones en términos generales, ganando a rivales rocosos como Rusia (16-14) o Rumanía (21-18) y venciendo con autoridad a Bélgica, tras una primera parte espectacular en la que anotaron cuatro ensayos.

Los Leones se mostraron intratables en el maul, sólidos en defensa y con una buena transición de balón, ante lo que el XV belga sólo pudo responder con golpes de castigo a palos y un juego en ocasiones al límite del reglamento. Linklater, especialmente inspirado en las conversiones, acabó sumando doce puntos y colocando el marcador en el 47-9 definitivo.

“Nosotros queremos mirar hacia el futuro y hacia arriba y para ello estamos tratando de consolidarnos como un país de tier 2 y para ello es importante ganar bien a países como Bélgica, considerados de tier 3″, apuntó el seleccionador español.

Un nuevo León

lista leones alemania
‘Titi’ Feuteu debutará este domingo en la primera línea frente al combinado alemán. Foto: @BZarandona

Este domingo debutará con el XV español Thierry ‘Titi’ Feuteu, el camerunés que saltó la valla de Melilla en busca de un futuro mejor y que ahora defenderá los colores de su país de acogida. El jugador tiene ahora 23 años, cinco más que cuando cruzó a España desde Marruecos.

De manos de la ONG ‘Movimiento por la Paz’, Titi llegó a Madrid y llamó la atención del Sanitas Alcobendas, donde comenzó a jugar en División de Honor y  fue llamado por la selección española. “Para mí será un privilegio poder devolver a este país el haberme acogido y haberme dado casi todo, defender su bandera y su camiseta”.

“Es un jugador joven, por hacer, pero con mucha potencia física“, explicó Santiago Santos. “Como portador del balón gana metros y es muy difícil de placar“, añadió. El pilier formará en la primera línea de unos Leones que buscan afianzar la segunda plaza en el Rugby Europe Championship.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Liga Galega Roller Derby

CRAT Coruña e INEF Hospitalet, final de la Liga Iberdrola de Rugby

CRAT Universidad da Coruña e INEF -L'Hospitalet van a disputar la gran final de la Liga Iberdrola de rugby después de unas semifinales espectaculares que no pudieron tener más emoción y más igualdad.