Paralímpicos
Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español, presidida por la infanta Elena

La lista de paralímpicos para Río 2016 se conocerá el 19 de julio

La lista de los deportistas españoles que participarán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se conocerá el próximo 19 de julio.

Esa es una de las decisiones adoptadas en la Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español (CPE), reunida en Madrid bajo la presidencia de la Infanta Elena, y que ha decidido facultar al Comité Ejecutivo para dar el visto bueno a la lista definitiva de deportistas seleccionados para los Juegos de Río 2016, que se hará pública el próximo 19 de julio.

Unas 170 personas representarán a España en los Paralímpicos

La expedición española estará formada por unos 170 miembros, 105 de ellos deportistas con discapacidad o de apoyo, más unos 65 entrenadores, mecánicos, médicos, fisioterapeutas y personal de oficina, informa el CPE.

Durante su reunión, en la que también estuvo presente el director general de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain, el máximo órgano de gobierno del CPE también revisó y aprobó las cuentas anuales de 2015, así como la Memoria Social correspondiente a dicho ejercicio. Además, se analizó la previsión y el cumplimiento de ingresos y gastos para el ciclo 2013-2016.

Asimismo se aprobó la incorporación de dos nuevos miembros a la asamblea: Julián Rebollo Martínez, presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), y Vicente Martínez Orga, presidente de la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

web paralímpicos

El Comité Paralímpico estrena una web especial sobre los Juegos de Río 2016

El Comité Paralímpico Español ha creado una web especial dedicada a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que recogerá todo lo que acontezca en este evento, que se celebrará del 7 y el 18 de septiembre.