Llaguno Amatriain Pádel olímpico
Pareja de pádel Llaguno y Amatriain

Llaguno y Amatriain confían en que el pádel llegue a ser olímpico

Patty Llaguno y Eli Amatriain, dos de las mejores parejas del pádel internacional, esperan que este deporte llegue algún día a ser olímpico, según revelan en una entrevista difundida por su universidad, la UCAM.

Terceras actualmente en el ránking mundial, ya han disputado dos torneos esta temporada y esperan seguir escalando en la clasificación. “Llevamos pocos torneos este año. Ganamos el Campeonato de España y hemos tenido la primera prueba del World Padel Tour en la que quedamos semifinalistas. De momento, estamos en nuestros objetivos pero aspiramos a mejorar siempre”, comenta la cartagenera Patty Llaguno.

En este 2016 si el pádel fuera deporte olímpico, ya tendrían muy en mente la cita en agosto de Río. Este hecho confiesan que les apena.  “Sentimos envidia de los deportistas de disciplinas olímpicas. Nuestro deporte es muy joven y está creciendo cada año y expandiéndose por muchos países. Si no vemos nosotras que sea un deporte olímpico espero que las próximas generaciones sí lo puedan vivir”, explica Llaguno.

“La progresiva expansión mundial del pádel ayudará a que finalmente sea deporte olímpico”

Inmersas en el circuito mundial, sin embargo no quieren dejar de lado su formación académica, por lo que ambas son al tiempo alumnas de la Universidad Católica de Murcia . Llaguno cursa la carrera de Turismo y Amatriain de Psicología.

La riojana Eli Amatriain resalta la posibilidad de estudiar a distancia: “Siempre he dicho que el trabajo de la UCAM en favor de los deportistas es admirable. Tener una universidad que nos apoya de esta forma es muy importante. Nuestra vida deportiva dura lo que dura y al terminarla queremos tener una formación para dedicarnos a lo que nos gusta”.

Después de Gijón y Valencia, la siguiente cita del World Pádel Tour para esta pareja que lleva junta desde 2012 es el torneo de Barcelona la próxima semana.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

Deporte Universidad

Nuestros grandes campeones compaginan deporte y universidad

La vida de un deportista de élite también tiene un final, llega un momento en el que después de muchos años de trabajo y competición toca cerrar una etapa y comenzar otra.