Eneko Llanos
Eneko Llanos durante el Ironman de Hawai de 2012.

Llanos acaba 13º en Ironman Texas y obtiene billete para el Mundial

El triatleta vitoriano Eneko Llanos concluyó en decimotercera posición en el Ironman de Texas y se clasificó al Mundial que se disputará en Kona, Hawai (EE.UU.)

Llanos, que cruzó la línea de meta en primera posición en esta prueba en 2011, no pudo culminar la prueba como se esperaba y concluyó la jornada con una marca de 07:42.41.

Tras el triunfo en el Triatlón de Elche, el vitoriano no llegó en óptimas condiciones a la prueba americana debido a un resfriado que le obligó a cambiar incluso su agenda de entrenamientos.

El vitoriano Eneko Llanos estará presente en su décimoprimer Ironman de Hawai

A pesar de todo, la decimotercera plaza conseguida en el campeonato estadounidense le permite clasificarse para el mundial que se disputará en octubre en Hawai, ya que únicamente necesitaba culminar el Ironman.

El segmento de ciclismo, el favorito de Llanos y en el que pasó en tercera posición, fue reducido de 180 kilómetros a 151 debido a unos problemas de permisos.

A pesar de todo, el vitoriano Eneko Llanos estará presente en su décimoprimer Ironman de Hawai.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

beer runners 2018

Beer Runners cierra el 2018 con más de 7.800 participantes

El movimiento Beer Runners cierra el año 2018 con cuatro carreras celebradas en España donde se agotaron las inscripciones y reunieron a más de 7.800 participantes.