Ghirmay Ghebreslassie
Ghirmay Ghebreslassie

Llega la Media Maratón de Barcelona con Ghebreslassie como protagonista

La eDreams Media Maratón de Barcelona llega este domingo a las calles barcelonesas, con el corredor eritreo Ghirmay Ghebreslassie, campeón del mundo de maratón en Pekín 2015, como principal protagonista.

El atleta africano ha señalado que en esta competición, quiere demostrar que su victoria en Pekín no fue un éxito ocasional. “Quiero demostrar al mundo que mi victoria en los Campeonatos del Mundo no fue flor de un día”.

“Me han hablado muy bien de la eDreams Mitja Marató de Barcelona, mi objetivo será subir al podio y conseguir mi marca personal en esta distancia”, señala el atleta en un comunicado difundido por la organización.

Entre las atletas españolas que participan, destacan Marta Esteban Poveda y Marisa Casanueva. Marta, que también participará en la Zurich Maratón de Barcelona, ha elegido esta carrera para preparar la clasificación de los Juegos. Por su parte Marisa quiere conseguir una plaza directa para los mundiales que se van a disputar en Marzo.

La carrera dará la salida a las 8:45 h en el Passeig Pujades, y finalizará en el mismo punto a las 11:30 (el tiempo máximo permitido es de 2 horas y 45 minutos). El recorrido pasará por lugares emblemáticos como el paseo Pablo Picasso, la Gran Vía, las Ramblas, o el Puerto Olímpico.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

María Pérez marcha entrevista

María Pérez: “Tengo ganas de ver cómo responde mi cuerpo en Doha”

María Pérez es una de las atletas del momento. Derrocha talento a raudales, tiene un presente espectacular y un futuro muy prometedor. Ya es campeona de Europa y en pleno 2019 no se pone límites y sueña con exprimir su cuerpo en Doha y llegar en plena forma a Tokio 2020.