Marcha La Leyenda, Liérganes
Marcha La Leyenda, Liérganes

Llega la primera edición de la marcha La Leyenda

Este sábado 16 de abril, se celebra la primera edición de la marcha La Leyenda, que tendrá lugar en el pueblo de Liérganes (Cantabria).

Esta prueba es una marcha BTT que se desarrollará a los pies del puerto de Lunada, recorriendo los parajes de la comarca.

El nombre de ‘La Leyenda‘ cuenta la organización, “hace honor a la “leyenda del hombre pez”, que narra como Francisco de la Vega, vecino del mucicipio y buen nadador, salió a nadar al río Miera, se perdió y no se supo de él hasta 5 años después, cuando en aguas Gaditanas fue capturado con las redes de nos pescadores”.

El recorrido tiene un nivel de exigencia medio-alto, constará de 54 Km y tendrá un desnivel acumulado de 2000 metros. La salida tendrá lugar a las 9:00 en el puente romano de Liérganes y tomará dirección hacia Pámanes.

Durante el recorrido habrá 3 avituallamientos: un primero sólido y líquido en Llanos de Penagos, para poder reponer fuerzas antes de iniciar la primera ascensión del día. Un segundo avituallamiento liquido estará situado aproximadamente en el km 5 de ascensión. El tercer y último avituallamiento sólido y líquido estará situado en Mirones, justo antes de afrontar la temible subida al Cerecillo.

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

Ginestar-Delikia temporada ciclocross

Ginestar-Delikia presenta su próxima temporada de ciclocross

El conjunto valenciano de ciclocross Ginestar-Delikia, que se convirtió la anterior campaña en el primer equipo español UCI de la historia ha presentado este martes su nuevo proyecto de cara a la temporada 2018-2019 en la que contarán con una ampliada plantilla de siete corredores.