Lluis Noguera durante un salto.
Lluis Noguera durante un salto.

Lleida acoge el europeo de esquí náutico en 2Llacs

El Campeonato de Europa y África de esquí náutico arranca esta semana en 2Llacs, Lleida-Gimenells, desde el 31 de agosto al 4 de septiembre con las modalidades clásicas de eslalon, figuras y saltos, y bajo la organización del Lleida Ski & Wake.

El evento reúne a 80 participantes de 17 países, que han ido llegando a Lleida durante el fin de semana. Pese a que muchos de los deportistas ya conocen los embalses de 2Llacs, otros necesitan una toma de contacto, por lo que previo al campeonato se han organizado dos jornadas de entrenamientos en los que los esquiadores han sido divididos en dos grupos, uno de los cuales trabajó el lunes en el embalse donde se desarrollará la competición, mientras que al otro le toca el martes.

Uno de los eventos más importantes de este deporte

El equipo español está formado por Lluís Noguera, que competirá en las modalidades de eslalon, figuras y saltos; Àlvar Noguera, que participará en las mismas modalidades; Roger Ballús, que competirá en eslalon; Nadine Botas, también en eslalon; y Sandra Botas, igualmente en eslalon.

El Campeonato de Europa y África absoluto será, junto con los estatales estadounidenses, el campeonato de esquí náutico más importante que se organiza a nivel mundial en el presente año, y sin duda el de más peso para los esquiadores europeos, informan los organizadores.

La cadena Esport3 emitirá las finales

Pese a que la competición da comienzo el miércoles 31, la ceremonia inaugural tendrá lugar el viernes 2 de septiembre a las 19:30 horas. Ya para el domingo está prevista la gala de clausura en la que se procederá a la entrega de premios.

La cadena catalana Esport3 ofrecerá el domingo la retransmisión de la jornada final; el eslalon femenino, será ofrecido a partir de las 10:27 horas hasta las 12:00, y la de figuras masculinas y saltos masculinos, llegarán de 16:00 a 17:55.

Lluís Noguera
Lluís Noguera

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

esquí naútico nacional

El esquí naútico nacional adaptado derriba barreras en Italia

El esquí náutico nacional se ha visto representado en aguas italianas por una selección de corredores del Club Deportivo Esquí Náutico León, en una ocasión excepcional donde esquiadores con y sin discapacidad participaron el pasado fin de semana en el sexto San Gervasio Flip y Jump Contest, segunda parada del Euro Tour del Europe & Africa Council for Disabled Water Skiing.