Lleida Esquí Náutico
El Campeonato se presentó en la localidad catalana.

Lleida, sede del Campeonato de Europa y África de esquí náutico

Las instalaciones de 2Llacs, en Gimenells-Pla de la Font, en Lleida, acogerán del 29 de agosto al 4 de septiembre el Campeonato de Europa y África de Esquí Náutico en las modalidades de clásicas de eslalon, figuras y saltos.

Una cita que organizará el Club Esportiu Lleida Ski & Wake y que ha sido presentada en la Diputación de Lleida con la presencia de personalidades como el diputado provincial Josep Ramon Ibarz, la concejal del Ayuntamiento de Lleida Montse Parra o el alcalde de Gimenells-Pla de la Font, Dante Pérez.

Cataluña, referente del deporte a nivel deportivo y organizativo

En su intervención, Josep Ramon Ibarz ha destacado que este campeonato “es una oportunidad para la Diputación de seguir colaborando en todas las actividades deportivas que se realizan en las comarcas leridanas, en este caso todavía más a gusto porque sirve para internacionalizarlas”. Ibarz se ha referido también a la importancia del “retorno económico hacia el territorio” que genera este campeonato.

Los organizadores expusieron las claves de la prueba.
Los organizadores expusieron las claves de la prueba.

Por otra parte, Dante Pérez ha subrayado “el activo que significan las instalaciones de 2Llacs para nuestro pueblo”, que con este campeonato continúa en la línea de “consolidarse como un destino turístico en el ámbito deportivo y familiar de referencia”.

Cataluña es una de los referentes de este deporte a nivel estatal e internacional, y en los últimos años lo es no solo gracias al nivel de los deportistas, sino a nivel organizativo, como se pudo comprobar tras el éxito del Campeonato de Europa Sub 21 celebrado el año pasado en 2Llacs, que devolvió a la comunidad catalana a la primera línea de las competiciones internacionales.

Incluso se llevó el reconocimiento de la Federación Internacional (IWWF), que lo consideró el mejor campeonato del 2015, tanto por la calidad técnica de la instalación como por la organización y la acogida. Fruto de ello llegó la concesión de esta nueva cita.

El torneo de esquí más importante de 2016

Se trata de una cita que, junto con los Estatales americanos, serán los campeonatos de esquí náutico más importantes que se organicen a nivel mundial en este año 2016, y sin duda el de mayor peso para los esquiadores europeos.

Situado en el término municipal de Gimenells-Pla de la Font, a diez minutos de Lleida, el complejo de 2Llacs dispone de dos embalses y de unos terrenos anexos ideales para la práctica del esquí náutico. Cada embalse tiene unas dimensiones aproximadas de 650 a 700 metros de largo y de 100 a 200 metros de ancho.

La competición espera la participación de cerca de un centenar de esquiadores procedentes de 25 países que, durante casi dos semanas, se instalarán en Lleida, entre el 22 de agosto y el 4 de septiembre. Entre los participantes estará el equipo español, formado por seis esquiadores, tres de los cuales pertenecen al Club Lleida Ski&Wake.

Se espera la participación de cerca de un centenar de esquiadores procedentes de 25 países

Lluís Noguera y Àlvar Noguera serán los únicos esquiadores españoles que participarán en las tres modalidades (eslalon, figuras y saltos) y en la combinada. El equipo más potente, sin embargo, se prevé que sea el francés, que además se concentrará a comienzos de agosto durante cinco días en 2Llacs para preparar la cita.

En cuanto al programa, entre el 22 y el 28 se llevarán a cabo los entrenamientos no oficiales, que darán paso a los oficiales en los días 29 y 30, mientras que la ceremonia de inauguración tendrá lugar el 2 de septiembre. La competición se desarrollará del 31 de agosto al 4 de setiembre, día en que se celebrarán las finales, la gala de clausura y la entrega de premios.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

esquí náutico

La otra cara de Seseña, uno de los mejores centros de esquí náutico de Europa

La localidad toledana de Seseña, icono nacional del boom inmobiliario y, en los últimos días, foco de actualidad por el incendio del cementerio de neumáticos, tiene una cara amable poco conocida, pero de la que presumir: alberga uno de los mejores centros de esquí náutico de Europa.