Llorens tras ganar una edición de la Subida Vertical al hotel Bali

Llorens, 4 veces ganador subida hotel Bali, reconoce que cada vez hay más nivel

El conquense Ángel Llorens tratará de conseguir, a sus 45 años, ganar por quinta vez la Subida al Hotel Bali de Benidorm (Alicante) por escaleras, una prueba que disputan algunos de los mejores especialistas internacionales, que tardan menos de 5 minutos en subir 900 peldaños de 52 pisos.

La prueba se disputará el próximo sábado y Llorens, que el año pasado no tomó parte en la carrera, mantiene el récord de la prueba con 4 minutos y 33 segundos.

En una entrevista concedida a Efe, Llorens considera que batir dicha marca “será muy complicado” y aunque acude “con la misma ilusión que el primer año”, ha reconocido que la victoria será difícil porque cada año “hay más nivel”.

Llorens siempre había sido corredor de mountain-bike y de algunas carreras de montaña, y ha explicado que se sintió atraído por esta especialidad en 2008 coincidiendo que estaba en Benidorm.

La prueba se disputará el próximo sábado y Llorens, que el año pasado no tomó parte en la carrera, mantiene el récord de la prueba con 4 minutos y 33 segundos

Aquel año, sin apenas preparación específica “porque iba con mi entrenamiento habitual”, finalizó en cuarta posición en 5 minutos y 9 segundos: “Y eso que había muchos especialistas“.

Para dar cuenta de la dificultad de mejorar el crono de la Subida al Bali ha indicado que desde 2008 hasta 2014 “sólo se bajó el récord en dos segundos“.

“Es una carrera que hay que preparar casi como si se estuviera en un laboratorio, es muy compleja y cualquier desliz, desfallecimiento o fallo provoca que pierdas muchos segundos”, ha relatado.

Entrenamiento en vertical

Según Llorens, no hay un entrenamiento específico para carreras de este tipo ya que “cada uno tiene su propia fórmula”, aunque en su caso prefiere “trabajar en vertical y potenciar la explosividad porque es muy anaeróbica y el ácido láctico se dispara por las nubes“.

“También hago algo de gimnasio, pero no me puedo exceder en correr distancias largas porque se pierde velocidad“, ha añadido.

A su juicio, el hecho de ser un deportista de alto nivel en carreras de montaña o running no garantiza el éxito porque “aquí han participado muchos corredores de primer nivel y no han podido estar entre los primeros“.

“El año pasado hice la de la Torre Eiffel y también una subida en Hong Kong”, lo que le valió para terminar la temporada como sexto del mundo

Llorens es un asiduo participante en estas carreras y no es extraño verle tomar parte en otras pruebas nacionales e internacionales: “El año pasado hice la de la Torre Eiffel y también una subida en Hong Kong”, lo que le valió para terminar la temporada como sexto del mundo.

Subida hotel Bali
Cartel de la subida al hotel Bali

Para este año sus objetivos se centran en la carrera del Bali, el kilómetro vertical de Guipúzcoa y el campeonato de España que se celebra en Fuente Dé (Cantabria).

Para la subida del sábado, es consciente de que “será muy difícil ganar”, aunque resalta que a sus 45 años aún se codea “con gente mucho más joven”.

Al no haber corrido en la edición de 2015, cree que este año acude “con mucha presión, pero al mismo tiempo con mucha ilusión”, y sobre el resultado final prefiere no hacer ninguna previsión porque “luego depende del día que haga o de cómo te levantes“.

 

Llorens ha opinado que la Subida de Escaleras al Bali es una prueba “muy prestigiosa” en la que se trata “muy bien” a los corredores y ha subrayado “el buen clima, la calidad del hotel y el trato recibido“, condiciones que sitúan a la carrera en “una de las mejores del mundo”.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gran Hotel Bali Benidorm

La subida al Gran Hotel Bali de Benidorm, el 14 de mayo

La subida al Gran Hotel Bali de Benidorm, que consiste en subir la torre con sus 52 plantas y 924 escalones en el menor tiempo posible, se celebrará el sábado 14 de mayo.